El 10K

El 10K Valencia 2017 abre inscripciones mañana

La primera carrera del año en Valencia calienta motores abriendo inscripciones este 8 de julio. A justo seis meses de su celebración, el 10K Valencia 2017 abrirá su censo este viernes, a las 10:00 horas, con precio reducido para los primeros 1.000 dorsales.

La organización de la prueba sigue apostando por los conceptos de inscripción Premium y Low Cost, ligados a la obtención o no del Running Pack, que, según el director de la carrera, Álex Aparicio, “un año más volverá a sorprender a todos los participantes. Iremos desvelando poco a poco su diseño y contenido. Solo os podemos adelantar que volvemos a arriesgar, es algo que está en nuestro ADN y pensamos que gustará mucho. Ya el año pasado los 7.000 Running Packs que ofrecimos resultaron claramente insuficientes, por lo que en esta edición vamos a incrementar esa cifra. Intentaremos seguir innovando”.

Los primeros 1.000 inscritos podrán conseguir su inscripción Premium (con Running Pack) por 10 euros y la inscripción Low Cost (sin Running Pack) por 7 euros. A partir de ahí, la inscripción de la primera pasará a tener un precio de 13 euros y el coste de la segunda no variará. El número de Running Packs estará limitado a 8.000 unidades, para los 8.000 primeros que la adquieran.

Nueve ediciones marcando el ritmo

La prueba, que este año celebra su novena edición, sigue fiel a su fecha en el calendario y tendrá lugar el segundo domingo del año: el 8 de enero de 2017. Está previsto un límite de 15.000 inscripciones y una cifra que supere las 13.000 llegadas a meta. Desde su primera edición en 2009, con algo más de 2.000 participantes, el 10K Valencia llegó el pasado año a alcanzar 13.900 inscritos, de los que más de 11.700 cruzaron la meta en el tradicional Paseo de la Alameda. La evolución de la prueba, en cantidad y calidad, ha ido acorde con la pasión de los corredores, que cada vez es mayor y demuestran más fidelidad a esta deseada carrera, y con la de la organización a la hora de preparar esta carrera y todo lo que le rodea.

“El objetivo es y seguirá siendo -continúa Aparicio- cuidar a los corredores. La prueba está pensada por y para ellos y en esta edición seguiremos ofreciéndoles todos los servicios que estén a nuestro alcance como la zona de carpas para clubes (Team Village) o la carpa femenina, así como la Milla y el 10Kids para que los más pequeños de la familia también puedan disfrutar del running”.

 Un reto: #LaMitadMásUna

EL 10K Valencia 2017 se ha propuesto un reto: lograr que el porcentaje de inscripciones femeninas supere a las masculinas. De ahí, el hashtag #LaMitadMásUna. “Sabemos que quizá es querer adelantarnos 15 ó 20 años a la evolución natural de nuestro deporte y nuestra sociedad. En otros países la participación femenina paritaria es ya una realidad, pero nosotros queremos sprintar para llegar a esa meta lo antes posible”, señala Álex Aparicio. “Queremos que nuestras runners -continúa- sientan la prueba como suya y nos gustaría que todos se unan en esta particular carrera para lograr juntos este reto”.

Desde la organización se están programando acciones exclusivas para lograr este reto, tanto en la propia prueba como en los meses previos a la misma. Bajo el hashtag #LaMitadMásUna, las redes sociales se inundarán de acciones para motivar e inspirar a otras mujeres a correr.

No se trata de ganar más inscripciones. El 10K suele ir un paso por delante en muchos aspectos y también queremos hacerlo ahora, adaptándonos a la evolución de este deporte y adelantándonos a la imagen del futuro. Estoy plenamente convencido que esto ya no es una moda, es un cambio evidente en nuestro estilo de vida y no nos conformamos con el 70/30 del pasado año, queremos un 50/50 y #LaMitadMásUna”, sentencia Aparicio.

“Son cada vez más las mujeres que se lanzan a practicar este deporte -añade- pero aún estamos lejos del equilibrio, al menos cuando nos ponemos el dorsal. Queremos adelantarnos a esa imagen que se dará dentro de algunos años y acercarnos o superar la famosa ‘paridad’. Y qué mejor forma que hacerlo en esta prueba”, apostilla.

Ir arriba