El ’11’ con más futuro de la Academia Gloval

La sección Valencia CF, integrada por Paco Polit y Adrián Rubio, ha tratado de mimar lo máximo posible a la cantera del club, la renombrada como Academia Gloval. Un lugar en el que se forjan los futbolistas que deben hacer aún más grande al club, a medio y largo plazo, un vivero de talento que en los tiempos actuales de crisis económica mundial cobra más trascendencia. Es, nunca mejor dicho, el auténtico futuro de la entidad blanquinegra, y VLC NEWS ha tenido tiempo en el 2013 que recién finalizó de conocer con un poco más de detalle a los Cedric, Robert, Gayà, Jaume, Portu o ‘Chumbi’ entre otros. Pero además, quedará para el final un ‘bonus’ con dos nombres muy importantes en la trayectoria reciente del Valencia Mestalla…

1. José Luis Gayà: «Para estar en el Valencia a mí nadie me ha regalado nada»

El nombre de moda en la Academia Gloval, el futbolista adorado por Rufete y prácticamente la totalidad de la Ciudad Deportiva de Paterna. Explotó definitivamente para el gran público valencianista con su titularidad en la Europa League, y cada fin de semana sigue destacando en el Valencia Mestalla a la espera de la oportunidad definitiva con el primer equipo.

2. Robert Ibáñez: «Durante mi lesión, ni el club ni el entrenador que había se portaron bien conmigo»

La otra gran perla que reside en el filial del Valencia. Durante la última pretemporada del primer equipo ya demostró la calidad y atrevimiento que atesora, pero las lesiones le persiguen como una maldición. Aún así, Robert no se rinde y es otro de los canteranos que llama cada vez con más fuerza a la puerta de los ‘mayores’.

3. Portu: «Toda la cantera está contenta con el ascenso de Rufete»

El capitán del Valencia Mestalla es todo carácter dentro del campo, en contraste con el perfil bajo y discreto que mantiene lejos de él. Con la humildad y el esfuerzo por bandera, Portu ya es todo un clásico del filial valencianista que afronta la presente campaña como la última en Segunda B, dejándose la piel en el césped para que por fin le den la oportunidad que tanto tiempo lleva buscando.

4. Jaume: «No entiendo las críticas a Rufete cuando es la persona que más trabaja en el Valencia»

Jaume Domenech se ha encontrado con el premio a su dedicación. Suplente el año pasado en el Huracán Valencia, su fichaje por el Valencia Mestalla ya le ha permitido ir convocado con el primer equipo y estar a punto de debutar en Liga, y ser un clásico de los entrenamientos de los ‘mayores’. Su rendimiento y popularidad han ido creciendo exponencialmente conforme pasaban los meses, especializándose recientemente en parar penaltis y siendo el auténtico ángel salvador de los de Nico Estévez.

5. Carlos Delgado y Álex Quintanilla: «Se tiene en cuenta a la cantera y eso siempre es un aliciente»

Comenzó siendo la pareja de centrales titular del Valencia Mestalla, dos jugadores con visos de reforzar al primer equipo ante cualquier eventualidad. El tiempo ha ido llevando a Quintanilla a la grada y alejando a Carlos Delgado del salto de categoría, pero aún así siguen siendo dos voces muy autorizadas en el vestuario del filial blanquinegro.

6. Chumbi: «Los equipos que vengan al Mini tendrán que correr y sufrir para sacar algo de aquí»

El fichaje estrella de Rufete para el Valencia Mestalla el pasado verano, la gran apuesta personal del responsable de la Academia Gloval. Delantero cotizado tras su gran campaña pasada en el filial del Almería, firmó para aportar su experiencia y trayectoria pasada en las peores circunstancias del fútbol. Todo un ‘guerrillero’ que lucha hasta la extenuación durante los 90 minutos, una pieza indispensable para Nico Estévez y todo un ‘padre’ para las jóvenes e inexpertas promesas valencianistas.

7. Hiroshi: «Si el Valencia Mestalla va bien todos tendremos más oportunidades el año que viene»

Delantero exótico por su procedencia y características físicas, su calidad y trabajo no se está viendo recompensando con todos los goles que ansiaban los responsables de su fichaje para la Academia Gloval. Aún así, cuando se recupere de su lesión seguirá siendo el ‘9’ referencia del Valencia Mestalla, el socio perfecto de Chumbi y un niño metido en un cuerpo de casi dos metros soñando con emular a los protagonistas de la serie ‘Oliver y Benji’.

8. Sergio Ayala: «Me gustaría que el Valencia efectuase la opción de compra si está contento conmigo»

Refuerzo de última hora, un talento de la Masía azulgrana dispuesto a olvidar la decepcionante temporada pasada en el Alavés y convencer a los responsables de la Academia Gloval. En juego está ejecutar la opción de compra por un central zurdo que poco a poco, de manera silenciosa, se ha asentado en la titularidad llamando la atención por su exquisita manera de sacar el balón jugado.

9. Alberto Tendillo: «Me parezco a mi padre en la salida de balón, pero juego de manera diferente»

Su nombre explotó en los medios de comunicación a raíz de su suplencia en el Valencia Mestalla y el interés por él de grandes clubes como Real Madrid y Barcelona. Con apenas 18 años vivió momentos difíciles en la que además es su primera campaña en el filial tras dar el salto de juveniles, a donde volvió para alejarse de todo el ruido mediático y seguir formándose antes de afrontar con las máximas garantías el exigente fútbol profesional. Una de las grandes joyas de la Academia Gloval con un apellido ilustre en el fútbol español.

10. Cedric: «La vida es una oportunidad para mí»

El gran tapado de la cantera. Un producto africano que cuidan con mimo y precaución tanto Rufete como Nico Estévez, sabedores del enorme talento y todo el potencial que atesora un jugador llamado a competir en la élite. Todavía da sus primeros pasos en Segunda División B y le está costando entrar en el equipo titular, pero sus complicados inicios en España moldearon una personalidad de hierro que no le permite rendirse o relajarse en la lucha por alcanzar sus sueños.

 

Y para concluir, además de estas once piezas de la cantera del Valencia CF, es momento de echar de nuevo la vista atrás para recordar las entrevistas con Nico Estévez al poco de firmar procedente de Huracán Valencia, y por supuesto de Rufete, el hombre que desde su llegada revolucionó el día a día de la Ciudad Deportiva de Paterna.

1. Rufete: «Queremos empezar bien, no hay nadie imprescindible»

El ex jugador volvió a casa el pasado verano, con la misión de asumir el mando en una cantera que rebautizó como Academia Gloval. Su labor y dedicación diaria ha sido reconocida y aplaudida por todo el mundo, y ahora los chavales tienen una figura en la que apoyarse, alguien en quien confiar. Tan bien lo hizo en los pocos meses que estuvo al frente de la Academia que el Valencia le ascendió a manager general deportivo, para que aplicase su fórmula a un primer equipo que ya ha comenzado a notar los numerosos cambios.

2. Nico Estévez: «En la cantera hay que invertir, y la gente de ahora quiere apostar por ello»

El hombre de confianza de Rufete, el técnico al que fue a buscar en cuanto tuvo poder de decisión en el Valencia CF. Estuvo a punto de ascender a Huracán Valencia y volvió a una Ciudad Deportiva de Paterna donde se formó como técnico en categorías inferiores. En los cuatro meses que lleva al frente del Valencia Mestalla, ya le ha dado tiempo a levantar una grave crisis de resultados y además despertar los elogios del valencianismo, impresionado con su breve papel dirigiendo de forma interina al primer equipo. Un entrenador de muchísimo futuro que seguirá disfrutando de su profesión con el filial blanquinegro.

Ir arriba