El 19 de marzo tienes una “cita a ciegas” en la Fonteta

El 19 de marzo tienes una “cita a ciegas” en la FontetaEl 19 de marzo tienes una “cita a ciegas” en la Fonteta

El martes 19 de marzo es día de fiesta grande en Valencia. Y también en la Fonteta, con el primer partido de las semifinales de la 7DAYS EuroCup. Todavía no sabemos quién será el rival (saldrá del ganador del tercer partido de cuartos que enfrenta al Unics Kazan y al Lokomotiv Kuban Krasnodar que se juega el miércoles 13 de marzo a las 17:00 hora española). Y tampoco tenemos todavía horario confirmado, aunque teniendo en cuenta los eventos falleros, el Club ya trabaja para que este primer partido de semifinales se juegue a media tarde. Lo que es seguro es que necesitaremos a la Fonteta de las grandes citas europeas para volver a cumplir el objetivo de #DefensemLaFonteta. Y por ello, desde este momento invitamos a todos los aficionados que no puedan venir a apoyarnos durante este partido a que liberen o cedan su asiento para ayudarnos a asegurar el lleno en el primer partido de la eliminatoria de semifinales.

Libera o cede tu asiento

El Club quiere recordar a los poseedores de pases combinados de temporada que no vayan a ocupar sus localidades que pueden cederlas para la venta libre y de esa forma darle la oportunidad a otro aficionado para que dé su aliento al equipo y llevarse un descuento en el abono de la próxima temporada. O bien convertir ese abono en una entrada para este partido que pueda ceder a otra persona que ocupe su puesto para animar durante todo el partido

Los abonados pueden liberar o ceder su localidad para este partido hasta a dos horas antes del comienzo del encuentro.

¿Cómo libero o cedo mi entrada?

Los primeros pasos son los mismos para los dos procedimientos

  1. Entra en la web oficial de Valencia Basket
  2. Busca y accede a “Entrades i abonaments”
  3. Pincha en la pestaña “Entrades On-line”
  4. Entra en “Zona Personal”. Pon tu e-mail y contraseña en los espacios habilitados para ello. Si todavía no te han asignado una contraseña asociada a tu correo electrónico, debes solicitarla llamando a las Oficinas de Valencia Basket al número 96 395 70 84 (de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h)
  5. Dentro de “Zona Personal”, busca la pestaña con el nombre “Zona Abonos” que aparecerá a la izquierda de tus datos personales y haz click en ella
  6. Cuando aparezca tu listado de abonos vigentes, clica en “Eventos” dentro del abono que desees liberar.

Si quieres liberar el abono

  1. Aparecerá entonces el listado de partidos disponibles. Pincha en “Liberar” para poner tu asiento en venta libre para el partido que hayas seleccionado.

Si quieres ceder el abono

  1. Aparecerá entonces el listado de partidos disponibles y pincha en CEDER

Tendrás dos opciones:

– Escribe el e-mail de la persona la que quieras enviar la entrada

–  No escribas ningún e-mail y pulsa CONTINUAR. Dicha entrada se generará y se almacenará en tu Zona Personal

¿Qué beneficios tiene liberar mi asiento?

Además de ayudar a que la Fonteta presente el mejor aspecto posible en un gran partido, liberar el asiento también tiene un beneficio para el abonado que decide usar esta opción. Si la localidad que hayas liberado se vende antes de dos horas antes de ese partido, obtendrás un descuento que se aplicará al abono de la próxima temporada. En caso de no renovar el abono, ese descuento se perderá de manera definitiva

¿Cómo recuperar tu abono?

Si has liberado tu entrada pero finalmente puedes venir al partido, puedes recuperar tu localidad siempre que no se haya vendido. Siguiendo los mismos pasos que hiciste para liberar tu asiento, al llegar al paso 7, en el listado de partidos te aparecerá la opción de pinchar en el botón “Recuperar” para volver a activar tu abono para el encuentro para el que habías cedido tu localidad.

¿Hasta cuándo puedes recuperar la entrada?

El plazo límite para recuperar un asiento liberado es la fecha y el horario indicados en el segundo párrafo para cada uno de los partidos. Una vez rebasado ese límite, las entradas liberadas que no hayan sido adquiridas por otro espectador ni recuperadas por el titular del abono quedarán a disposición del Club sin posibilidad de beneficio para el abonado.

¿Cómo saber si tu entrada se ha vendido?

Si quieres saber si la entrada que has liberado ha sido adquirida por otra persona, el proceso es similar al de la compra de localidades. Entra en la web de Valencia Basket, busca primero la pestaña “Entrades i abonaments” y dentro de ella “Entrades On-line”. Te aparecerá entonces la opción de comprar entradas para el partido para el que hayas liberado.

Pincha en la opción “Comprar Entradas”, busca tu sector dentro del plano virtual de la Fonteta y una vez dentro del sector localiza el asiento que hayas liberado. Si aparece coloreado en verde es que el asiento no ha sido comprado por nadie. Si aparece en color rojo, significa que alguien ya ha adquirido ese espacio para el partido en cuestión y ya no puedes recuperarlo para el miércoles.

En cualquier caso, una vez agotado el plazo para liberar el asiento, el club comunicará a sus abonados si su asiento se ha vendido y por tanto, si se le aplicará el descuento en el abono de la temporada siguiente, o si por el contrario no se ha producido la venta de su localidad.