El acuerdo entre Ayuntamiento y VCF permitirá acabar el nuevo estadio

El Ayuntamiento y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para el pago de la deuda por la permuta de los terrenos del nuevo estadio de Mestalla – hasta el momento eran de propiedad municipal-. Este acuerdo facilitará la reanudación de las obras del nuevo estadio con el nuevo dueño Peter Lim y facilitar así la posible inauguración del mismo en vistas al centenario del club valencianista en 2019. Se cierra así un conflicto que comenzó hace 10 años.

Este acuerdo lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. También el Valencia CF ha realizado un comunicado ratificando el acuerdo. Para Barberá «es una solución plenamente satisfactoria» para todas las partes, que «disipa cualquier duda» y permite reanudar las obras suspendidas en febrero de 2009 «de manera inmediata», una vez concluya la «actualización» del proyecto que está llevando a cabo el club.

La alcadesa ha explicado que los términos del pacto incluyen que el Valencia CF abone la deuda por la cesión del solar de la avenida Cortes Valencianas en un pago a plazos durante nueve años, a un tipo de interés del 3,5%. De esta forma, el club, aplaza la deuda de 19,8 millones al consistorio. La firma se producirá «de manera inmediata, a principios o mediados de marzo», y con ella llegará el primer pago, de 990.846 euros, el 5 por ciento de los 23,3 millones que abonará en nueve plazos hasta 2024.

El acuerdo explicita también que el Valencia CF cederá dieciocho parcelas al ayuntamiento, que ocupan un total de 73.000 metros cuadrados, 3.000 más que el propio terreno que ocupa el recinto.

Los gastos notariales serán asumidos por el club, quien como garantía ofrece el terciario y el aparcamiento del nuevo estadio situado en la avenida de Corts Valencianes -de 3.000 plazas de capacidad- .

EL VALENCIA CF, UN COMUNICADO

Del otro lado, el Valencia CF ha emitido un breve comunicado en su página web oficial en el que indica que se ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia «para consolidar, por parte del Club, la propiedad de la parcela del nuevo estadio del Valencia CF».

«Dicho acuerdo demuestra el firme compromiso de la entidad de Mestalla y de sus propietarios por afrontar los compromisos históricos pendientes con la Administración Pública, que quedan así solucionados», indica el comunicado. Además, apunta que este acuerdo es relevante para «la reactivación y finalización de las obras del nuevo estadio».

Ir arriba