El Alba Berlín ya espera al Valencia Basket en los cuartos de final de la Eurocup

El Valencia Basket ya sabe que si consigue acceder a los cuartos de final tendrá que enfrentarse a otro viejo conocido. El Alba Berlín ha sido el primer equipo en avanzar ronda tras deshacerse del Dinamo Sassari en su majestuoso O2 por 96-93 (+11 en el global) y se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el conjunto ‘taronja’ y el Khimki.

Si los valencianos mantienen la ventaja cosechada en el partido de ida, el factor cancha correspondería al conjunto germano por su mejor balance en el Last32 (el segundo mejor de la competición con 5 victorias y +37 de basketaverage). Curiosamente, los de Perasovic se tendrían que enfrentar a los dos primeros clasificados en el ranking de los equipos que accedieron a las eliminatorias y a los dos últimos conjuntos con los que se cruzó en sus última finales de Eurocup (2012 contra los rusos, 2010 contra los alemanes).

Los de Sasa Obradovic superaron un duro escollo ante el campeón de la Copa de Italia pese a defender los ocho puntos de renta logrados en territorio transalpino, donde ganaron por 83-91. Y es que, liderados por el letal tiro exterior de Drake Diener (16 puntos) y la movilidad de Drew Gordon por dentro (18), los visitantes se llegaron a poner 13 puntos por encima en el tercer cuarto.

En ese momento despertó el Alba gracias a la pareja interior formada por Levon Kendall (16) y Leon Radosevic (18), superiores a los italianos en la pintura ante los problemas de faltas que tuvo Caleb Green, cuya tardía aportación fue neutralizada por el despertar de Redding. Ni la zona ordenada por el Sassari, ni el carrusel de tiros libres en que se convirtió el tramo final evitaron el triunfo germano por 96-93.

Así, el Valencia Basket podría reeditar en la siguiente eliminatoria la final de la Eurocup disputada en Vitoria hace cuatro años, cuando los valencianos levantaron su segundo título europeo tras abrumar al cuadro berlinés por 69-44.

Ir arriba