El Alcorcón pedirá la cesión de Portu

El Valencia ‘ató’ al murciano la pasada temporada, prolongando su contrato por tres temporadas más hasta junio de 2016. Una vinculación que no es casual, dado que el jugador posee una amplia experiencia con el filial pese a su juventud -debutó con 17 años en el Valencia Mestalla-, hasta el punto de haber sido el capitán del equipo la temporada pasada.

El club y la dirección deportiva de la escuela del Valencia consideran que es el momento de que el jugador salga cedido para foguearse en niveles competitivos superiores a Segunda División. De hecho, el verano del mediocentro está siendo muy movido, dado que equipos como el Hércules o el Deportivo de la Coruña han sonado en algún momento para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, el lunes de la semana pasada arrancó la pretemporada del Valencia Mestalla de Nico Estévez y Portu se presentó a ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros. El jugador ha trabajado al mismo ritmo que los demás, aunque conforme pasan las semanas se muestra inquieto ante esa cesión a un Segunda que no termina de concretarse. Portu está estos días concentrado junto al resto de futbolistas del Mestalla en el complejo Oliva Nova Golf, de donde la expedición del filial regresará el sábado por la noche.

Sin embargo, su situación podría aclararse pronto. Según ha podido saber VLC NEWS, el Alcorcón está dispuesto a traer en los próximos días una propuesta al manager general de la escuela del Valencia, Francisco Joaquín Rufete, para hacerse con el murciano en calidad de cedido. El nuevo técnico del conjunto madrileño, Miguel Álvarez, conoce bien las cualidades del valencianista tras haberlo visto en acción en el Grupo III de Segunda B como técnico -en dos etapas, entre 2010 y 2013- del Hospitalet.

El Valencia es conocedor de este interés y valorará la propuesta una vez llegue, aunque pretende que el conjunto del sur de Madrid ofrezca una serie de garantías económicas y deportivas al futbolista antes de dar el OK a su cesión.

Ir arriba