(3-2) El Almería pone en serios aprietos al Valencia CF

El Valencia CF gana, por la mínima, a un correoso y combativo Almería (3-2) en un encuentro pobre de fútbol pero muy intenso.

Era el partido después de quedar eliminado de la Copa del Rey. La afición buscaba venganza y el Valencia CF salió con esa intención, de lograrlo. Así en el minuto 10, un centro de Antonio Barragán fue rematado con la izquierda por Dani Parejo para hacer el 1-0. Sin embargo, dos minutos después Hemed, en un error defensivo, hizo el 1-1 desde cerca y sin ninguna opción para el meta.

En el minuto 28 de encuentro, una triangulación de André Gomes con Paco Alcácer acabó con el 2-1 de Rodrigo. Con poco el Valencia CF volvía a adelantarse en el marcador ante un rival que tampoco pasaba excesivos apuros atrás. Pero al igual que en el primer gol, la alegría duró muy poco. Un saque de esquina rematado de cabeza por Hemed dio en André Gomes y descolocó a Diego Alves empatando de nuevo el encuentro (2-2).

En los compases finales todo era corazón, lucha y deseo en el Valencia CF. Se mascaba el gol del triunfo que no llegaba. No obstante, en el minuto 82, a falta de 8 para que se acabara el partido, un buen centro de Gayà encontró la cabeza de Álvaro Negredo. El delantero internacional consiguió  meter el balón entre los tres palos.

Los de Nuno tuvieron que esperar hasta los últimos minutos, con el gol de Álvaro Negredo, para conseguir tres muy importantes puntos en la Liga BBVA. En total el Valencia C.F suma 38 puntos. Con la victoria de este sábado frente al Almería, el equipo de Nuno reúne 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

A falta de lo que hagan este domingo el Sevilla (+36 ptos) frente al Málaga y el Atlético de Madrid (+38 ptos) contra el Granada, el Valencia CF se sitúa tercero de la clasificación de la Liga BBVA por detrás del Real Madrid y el Barcelona.

FOTO: Lázaro de la Peña/ Valencia CF

TEXTO: www.valenciacf.com

Ir arriba