El Anadolu Efes también entra en la puja por hacerse con Justin Doellman

Todos quieren a uno de los mejores ‘cuatros’ de la Liga Endesa. Media Europa suspira tras los pasos de Justin Doellman, pero solo uno se alzará con el preciado botín este verano. El último equipo en presentar una propuesta al jugador norteamericano es el Anadolu Efes, que tras una temporada ruinosa tanto en la Euroliga como en Turquía quiere dar un golpe en la mesa que le permita asaltar la Final Four de nuevo.

El primer paso fue contactar con Dusan Ivkovic para que asumiera el liderazgo desde el banquillo. El técnico serbio, cuyo último equipo fue el Olympiacos campeón de Europa hace un par de años, ya ha dado el sí quiero a la propuesta turca. El siguiente movimiento es rehacer una plantilla desconfigurada apostando por varios de los mejores jugadores de Europa disponibles este verano. Ya se ha hablado de Teodosic o Krstic. 

También de Doellman, que quedará libre una vez deposite los 90.000 euros de su cláusula de rescisión. Misko Raznatovic, agente del jugador, aseguró durante la Copa del Rey que el norteamericano saldría de Valencia con 90% de probabilidades. La puja empezó hace tiempo y el Anadolu Efes ha trasladado una oferta muy suculenta al jugador, que no ve con malos ojos mudarse a Estambul. De hecho, la agencia BeoBasket y el club turco ya han acercado posturas con rapidez.

No sería la primera vez que un jugador se revaloriza en Valencia y acaba en el Efes, puesto que Dusko Savanovic hizo lo mismo hace tres temporadas. Entonces, el conjunto turco pagó 1,5 millones de euros como cláusula de rescisión al Valencia Basket para que el serbio acabara en el Abdi Ipecki.

Ir arriba