El ‘arreón’ de diciembre saca al Mestalla de puestos de descenso

El conjunto valencianista ha puesto punto y final a 2013 con tres triunfos consecutivos que le han permitido distanciarse de los lugares complicados de la clasificación, en los que se encontraba desde que comenzara la temporada en agosto.

De hecho, el filial blanquinegro ha necesitado varios meses de competición para encajar todas las piezas nuevas que han llegado esta temporada, incluido el nuevo técnico Nico Estévez, que ha cogido las riendas del primer equipo en este tramo final de año.

Estévez, ex entrenador del Huracán, aterrizó en la Ciudad Deportiva de Paterna con el objetivo de confeccionar un conjunto sólido que no pasara apuros a final de temporada aunque la adaptación a los nuevos métodos ha tardado en cuajar.

El tramo final de la pasada temporada estuvo lleno de altibajos y estuvo muy cerca de acarrear el descenso de categoría, aunque finalmente se consiguió el objetivo de la permanencia de la mano de Paco López.

En la presente campaña, tras la disputa de 19 jornadas del Grupo III de la Segunda División B, el Mestalla se encuentra en la zona media a cuatro puntos del Olot, conjunto que jugaría la promoción de descenso a Tercera.

Ir arriba