El balón parado acaba con las esperanzas del Valencia Mestalla en Tarragona

El Valencia CF Mestalla cayó derrotado por 2-1 en su visita al Gimnàstic de Tarragona, en un partido en el que los valencianistas merecieron mucho más, pero vieron como en dos jugadas aisladas a balón parado el conjunto catalán marcaba dos goles que resultaron claves. El tanto valencianista fue obra de Hiroshi, tras parar Reina un penalti lanzado por Manu Molina.

Los visitantes empezaron muy fuertes, prosiguiendo con la buena dinámica y sensaciones que traían de las últimas jornadas. Chumbi y el ‘gigante’ japonés tuvieron las primeras ocasiones, pero Reina estuvo atento para impedir el gol. Y del posible 0-1 se pasó al mazazo local cuando se adelantó el Nàstic, con un gol de Aleix al rematar de cabeza llegando desde atrás un servicio de falta desde el lateral antes del cuarto de hora.

Aún así, el Mestalla no se descompuso, y poco después pudo empatar Hiroshi con un remate de cabeza que se marchó desviado. También Chumbi, que vio cómo un tanto suyo era anulado por el colegiado debido a un fuera de juego. El filial era quién dominaba el encuentro, teniendo la posesión de balón y encerrando al conjunto catalán en su área. Sin embargo, no encontraron su premio y se llegó al descanso con victoria por la mínima para un Gimnàstic que supo administrar la ventaja hasta enfilar el camino hacia vestuarios.

En la segunda parte el equipo de Nico Estévez salió de nuevo lanzado a por el empate. Y encontró su premio a los pocos minutos de la reanudación tras unas manos dentro del área local, que supusieron un penalti que lanzó Manu Molina. Detuvo Reina pero llegó el más listo de la clase, Hiroshi, para empujar el balón a la red y poner el empate en el marcador. Una igualada más que merecida para el equipo ‘ché’, teniendo en cuenta lo que se había visto sobre el terreno de juego.

Pero lejos de espolear a los valencianos hacia la victoria, el 1-1 encendió los ánimos de un Nàstic que no podía permitirse otro tropiezo en su ambicioso camino hacia el ascenso. Fue el conjunto de Tarragona el que empezó a controlar más el partido, pero el Mestalla aguantaba serio y ordenado en defensa a la espera de encontrar una buena ocasión para culminar la remontada. Pero lejos de consumarse este hecho, tras un saque de falta y un rechace, Lago marcaba el segundo para los locales a tan solo cinco minutos del final. Hubo lucha hasta la conclusión, pero el resultado final fue de 2-1 en una derrota algo injusta para un filial valencianista que se aleja de los puestos de privilegio de Segunda B. Toca pensar en recibir al Reus Deportiu el próximo fin de semana.

 

Ficha técnica

Alineación Club Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Aleix, Lucas, Xavi, Perera (Querol, min 64), David, Ferrán (Lago, min 56), Marcos (Beñat, min 83), Jesús

Alineación Valencia CF Mestalla: Yeray, Marín, Ayala, Delgado, Gayà (Juan Delgado, min 85), Portu, Molina, Robert (Cifo, min 83), Álex Cortell (Cedrick, min 65), Hiroshi, Chumbi.

Goles: 1-0 Aleix min.12; 1-1 Hiroshi min.55; 2-1 Lago min.85.

Árbitro: El colegiado Jose María Grau amonestó a los locales Reina, Juanjo y Perera, y a los visitantes Ayala, Portu, Robert, Molina, Hiroshi, Chumbi y Juan Delgado.

Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Nou Estadi de Tarragona.

Ir arriba