El balonmano playa llega a Valencia

La ciudad de Valencia será el escenario de la última prueba del circuito nacional Arena Tour 2015, torneo integrado y puntuable para el Campeonato oficial de España de Balonmano Playa e integrado en el circuito europeo EBT (European Beach Handball Tour), competición oficial de la EHF (European Handball Federation).

«EsBalonmano Ciutat de Valencia», organizado por la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana (FBDMCV) y la entidad Deporte y Empresa, en colaboración con la Real Federación Española de Balonmano y con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto en la playa de la Malvarrosa. La organización espera la participación de más de 300 jugadores pertenecientes a los mejores equipos nacionales, tanto en categoría base como absoluta.

Se trata de una competición basada en la clasificación por puntos: cada equipo participante, por su posición y por el tipo de torneo, obtiene una serie de puntos que se van acumulando en un ranking. Los primeros de este ranking serán cabezas de serie en los torneos siguientes y así sucesivamente, hasta llegar al Campeonato de España.

balonmano

El circuito oficial Arena Tour 2015 comenzó el pasado 19 de junio con el XVIII Torneo Costa del Sol en la playa de la Ferrara en Torrox (Málaga), pasando por otras localidades, finalizará en la ciudad de Valencia.

La Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana (FBDMCV), junto con Deporte y Empresa, se está volcando en la puesta en marcha de este evento, trabajando al máximo para que las principales figuras y equipos del Balonmano Playa estén presentes en Valencia. Asimismo, equipos de Balonmano Playa de toda Europa pueden participar en este campeonato que proyectará la imagen de la ciudad de Valencia a nivel internacional.

Balonmano playa: una disciplina que une deporte y espectáculo

El balonmano playa es una especialidad muy emocionante y llamativa en la arena. El cambio de superficie de juego permite a los jugadores movimientos en el aire muy espectaculares como lanzamientos a portería después de hacer un giro de 360º que además, puntúan el doble. Al mismo tiempo, es también una disciplina muy exigente que requiere de una excelente forma física de los jugadores.

La competición cuenta con otras peculiaridades como que los partidos de balonmano playa se juegan en una cancha de dimensiones más reducidas (27 m. x 12m.), con equipos conformados por hasta un máximo de 10 jugadores y un mínimo de 6, solamente pudiendo estar en pista 4 jugadores al mismo tiempo, en dos tiempos de diez minutos de duración cada uno. Además, los goles puntúan doble, dependiendo de si se realiza un lanzamiento después de un “flight” (recepción de un pase en el aire y posterior lanzamiento) o de un “lanzamiento en giro de 360º” (realizar un lanzamiento después de que el jugador gire sobre sí mismo 360º).

Ir arriba