El Barça conquista el OAKA en Euroliga antes de viajar a Valencia

La Fonteta recibirá este domingo a un Barcelona en racha que consiguió vencer con holgura al Panathinaikos en Atenas para consolidarse como único equipo invicto en el Top16 (56-63). Kostas Papanikolaou brilló ante sus ‘enemigos’ con 14 puntos, aunque fue la gran primera parte de Marcelinho Huertas lo que encarrilló el triunfo azulgrana.

No fue el partido más vistoso, pero el Barça disfruta este tipo de encuentros. Los de Xavi Pascual rozaron la perfección durante cuarto y medio liderados por un Marcelinho en estado de gracia (17 puntos). Sin embargo, el brasileño quedó neutralizado en la segunda mitad cuando Pedoulakis decidió defender al base con Gist y Fotsis, sus ala-pívots.

Poco a poco, el estilo físico del Panathinaikos y los destellos de Diamantidis prendieron el OAKA. No obstante, por mucho intento de los verdes, su escasa pólvora (20 balones perdidos y demasiados errores en lanzamientos librados) les llevó siempre a remolque de un Barcelona que confió en el extramotivado Papanikolaou para rematar la 17ª victoria consecutiva de los catalanes en el Top16.

Quien también está en racha es el Laboral Kutxa, pero en su caso negativa. Los de Scariolo sumaron su cuarta derrota consecutiva (tres en casa) ante un Anadolu Efes que hizo lo justo para llevarse el triunfo de un Buesa Arena que volvió a pitar a sus jugadores a la conclusión del choque (66-72).

Zoran Planinic fue el mejor con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Kostas Vasileiadis recordó sus buenos años en Bilbao con 15 puntos y tres triples. Los turcos han pasado en una semana de estar descolgados de la lucha por los cuartos de final a meterse de lleno en ella, justo lo contrario que le ha ocurrido al Baskonia.

En el resto de encuentros del viernes, el Galatasaray se impuso al Zalgiris por 90-83 gracias a los 22 puntos y 9 asistencias de Carlos Arroyo y el Lokomotiv venció en Belgrado al Partizan (81-87) a pesar de la gran actuación de Tarence Kinsay, que acabó con 32 puntos.

GRUPO E
FC Barcelona
5-0
Panathinaikos Athens
3-2
EA7 Emporio Armani
3-2
Olympiacos Piraeus
3-2
Unicaja Malaga
2-3
Anadolu Efes Istanbul
2-3
Laboral Kutxa Vitoria
1-4
Fenerbahce Ulker
1-4
GRUPO F
CSKA Moscow
4-1
Maccabi Electra Tel Aviv
4-1
Real Madrid
4-1
Lokomotiv Kuban
3-2
Galatasaray Liv Hospital
2-3
FC Bayern Munich
2-3
Partizan NIS Belgrade
1-4
Zalgiris Kaunas
0-4
Ir arriba