El Barça da un golpe encima de la mesa en la pista del Olympiacos

Real Madrid y FC Barcelona continúan invictos y con paso firme en el Top16 de la Euroliga. Si los blancos lograron su trigésima victoria consecutiva de la temporada el miércoles ante el Bayern (111-87), los azulgrana cogieron carrerilla este jueves gracias a su segunda victoria seguida fuera de casa ante el doble campeón de Europa, el Olympiacos (72-81).

El Bayern de Múnich de Svetislav Pesic intentó maniatar al Real Madrid adueñándose de su juego vistoso. Lo consiguió en la primera mitad, cuando anotó ocho triples (cuatro de Lucca Staiger) que de no ser por otro sobre la bocina de Sergio Rodríguez les hubiera bastado para llegar al descanso por delante en el electrónico.

No obstante, el problema alemán estuvo detrás: los muniqueses recibieron 41 puntos en el tercer cuarto. Sin defensa, imposible ganar a un Real Madrid que aflojó el ritmo en el tramo final, pero que aún así alcanzó los 111 puntos ante un Palacio de Deportes rendido al espectáculo blanco. Rudy Fernández logró 24 puntos y Sergio Rodríguez, 19 tantos además de 7 asistencias.

Sin tanto brillo pero con la misma solidez consiguió el Barça adueñarse de La Paz y La Amistad en el regreso de Kostas Papanikolaou y Joey Dorsey a la que fue su casa. Al primero le pesó la presión del homenaje que recibió, pero para remediarlo apareció un Juan Carlos Navarro espectacular en la segunda mitad (21 puntos, 19 de ellos tras el descanso).

Tras un parcial azulgrana de 0-14 que permitió llegar al intermedio con igualdad en el marcador, 14 puntos casi consecutivos de ‘La Bomba’ dispararon al Barça, que no volvió a mirar atrás. Los de Xavi Pascual maniataron a un Spanoulis incómodo en pista (1/7 en triples) y controlaron la tromba inicial de Georgios Printezis (17 puntos) para sumar otra victoria valiosa tras la cosechada en Estambul ante el Fenerbahçe.

Precisamente, el conjunto turco se enfrentará este viernes al Unicaja con la necesidad de sumar su primera victoria en esta segunda fase. Mientras, el Laboral Kutxa viajará hasta la ciudad sede de la próxima Final Four para medirse al resucitado EA7 Milano.

Ir arriba