El Barça despierta a tiempo contra el EA7 Milano y continúa invicto en la Euroliga

El Barça olvidó la final copera de la mejor manera: con una nueva victoria en Europa. Los de Xavi Pascual despertaron a base de triples en el último cuarto y superaron a un batallador EA7 Milano (80-70), que dominó hasta que los azulgranas ajustaron la mirilla desde más allá 6,75 gracias en parte a un gran Oleson (17 puntos). El triunfo les deja como único invicto en el Top16 con un balance de 6-0.

No fue un choque vistoso. Tres cuartos soporíferos y una grada fría no son la mejor carta de presentación de la Euroliga y solo la calidad del juego exterior italiano llamó la atención por encima de tanta mediocridad. En la primera mitad, Sada y Abrines fueron los encargados de mantener al Barcelona a flote frente a la insistencia de Samardo Samuels (14 puntos y 6 rebotes).

A pesar de ello, los italianos se fueron al descanso dos puntos por delante (35-37) y estuvieron cerca de romper la igualdad gracias al talento de Keith Langford y Curtis Jerrells (30 puntos entre los dos americanos). Nada que no pudiera solventar Oleson y el acierto desde el triple: los catalanes entraron en el último cuarto con un 1/10 y lo terminaron con 7/20. 31 puntos en 10 minutos.

Algo similar ocurrió en el otro partido de la jornada. El Galatasaray aguantó al CSKA lo que pudo, pero dos apagones de varios minutos en el segundo y último cuarto fueron una losa demasiado pesada para los turcos (71-74). Nenad Krstic fue una pesadilla con sus tiros desde seis metros (24 puntos) y Mensah Bonsu tuvo el triple para mandar el partido a la prórroga, pero fue taponado.

CLASIFICACIONES

GRUPO E
FC Barcelona
6-0
Olympiacos Piraeus
4-2
EA7 Emporio Armani
3-3
Panathinaikos Athens
3-3
Unicaja Málaga
3-3
Fenerbahce Ulker
2-4
Anadolu Efes Istanbul
2-4
Laboral Kutxa Vitoria
1-5
GRUPO F
CSKA Moscow
5-1
Maccabi Electra Tel Aviv
5-1
Real Madrid
5-1
Lokomotiv Kuban
3-3
Galatasaray Liv Hospital
2-4
FC Bayern Munich
2-4
Zalgiris Kaunas
1-5
Partizan NIS Belgrade
1-5
Ir arriba