El Barça pone pie y medio en cuartos de final a costa de un Laboral Kutxa sin Odom

Todavía no ha debutado en la Euroliga, pero Lamar Odom poco podrá hacer para salvar al Laboral Kutxa de la quema en el Top16. El conjunto vasco cerró la primera vuelta con la sexta derrota consecutiva ante el FC Barcelona, que liderado por un Ante Tomic colosal todavía se mantiene como único equipo invicto en la Euroliga. Por su parte, el Unicaja vendió cara su derrota en Italia frente al EA7 Milano, pero no pudo hacer frente a la calidad italiana en el exterior.

El Buesa Arena sigue sin ver ganar a los suyos (68-80). Y eso que Odom fue la comidilla antes del encuentro contra el Barça: el alero fue presentado por todo lo alto por el speaker del Buesa Arena ante el aplauso generalizado de la grada. Justo lo contrario que sucede con Sergio Scariolo, al que ya no le perdonan ni una más en Vitoria. Cara y cruz de una temporada decepcionante.

Pese a un decente segundo cuarto, en el que los azulgrana solo metieron 6 puntos, el Laboral Kutxa jamás dio señales de vida por el nefasto porcentaje desde 6,75 (apenas 2/18 para los locales). Por su parte, el Barça tiró del trío formado por Huertas (16 puntos, 4 asistencias), Navarro (15 puntos) y Tomic (24 puntos, 9 rebotes y 36 valoración) para estar siempre por delante en el marcador.

El Unicaja tampoco pudo sacar la victoria de Italia (70-59). El EA7 Milano no notó el hecho de jugar su partido como local en Cantú y machacó en los primeros tres cuartos a los malegueños como mejor saben: abusando del uno contra uno. Keith Langford fue una pesadilla con 29 puntos y los de Luca Banchi toman la segunda plaza en detrimento del Olympiacos, que perdió el derbi griego.

Y es que la jornada estuvo marcada por el choque de colosos entre el actual campeón de la Euroliga y el Panathinaikos. El conjunto verde aprovechó el factor campo y ganó su sexto partido consecutivo ante los de Bartzokas, que echaron de menos a un apagado Spanoulis (66-62). Lasme fue el máximo anotador con 18 puntos y 5 rebotes, aunque también hay que resaltar el buen papel de Ukic tanto en ataque (14 puntos) como en defensa.

Ir arriba