El Basilea ya sabe cómo se las gastan algunos de los actuales responsables de la Academia Gloval

El sorteo de los cuartos de final de la Europa League cayó con alegría en la capital del Turia, pero habrá que ver cómo ha sentado en un Basilea que todavía siente escalofríos cuando recuerda aquella visita a Mestalla en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2002/2003.

Un 6-2 encajaron los suizos, contra el equipo que dirigía Rafa Benítez desde el banquillo y contaba en sus filas con los Rufete, Baraja, Ayala , Curro Torres y Angulo. Aquella noche de Mestalla marcó el ‘Pipo’, mientras que en el empate a dos de Suiza fueron de nuevo Baraja y Curro Torres los que perforaron la portería que en aquellos tiempos defendía Pascal Zuberbühler.

El choque de St. Jakob Park finalizó con un 2-2 después de que Ergic adelantara a los locales, remontasen los valencianistas y en el descuento, con uno más por la expulsión de Ayala, el propio Ergic marcase de cabeza a balón parado el último tanto del partido desatando la locura en el estadio. Una jugada que Rufete, actual manager general deportivo del Valencia y presente aquella noche en el césped, recordó en el día de hoy en Paterna mientras analizaba el sorteo de la Europa League.

Sería el único pinchazo del Valencia en la fase de grupos, acabando primero en la tabla con 16 puntos por delante del propio Basilea, segundo con 9 unidades, un Liverpool que cayó eliminado con 8 puntos y el Spartak de Moscú, último con su casillero de puntos en blanco.

Doce años después, muchos de los miembros de aquel equipo triunfal, los Rufete, Baraja, Ayala, Angulo o Curro Torres que hoy en día lideran en la Academia Gloval, volverán a recordar aquellos tiempos gloriosos.

Ir arriba