El Bayer Leverkusen devolverá a Guardado el próximo verano

Si el Valencia contaba en sus previsiones con los 8,5 ‘kilos’ y medio de la opción de compra que se guardó el Bayer Leverkusen en la cesión de Guardado, ya puede ir haciéndose a la idea de que tendrá que ‘comerse’ al futbolista mexicano una vez concluya el campeonato alemán.

Así al menos lo indica la publicación alemana ‘Kicker‘, relacionando el interés y casi fichaje del joven lateral zurdo Wendell por el Leverkusen con la pérdida de interés por Guardado, que de todas formas no está asombrando desde su llegada al BayArena el pasado mes de enero.

Titular indiscutible para el técnico Sami Hyypia, el futbolista mexicano se ha encontrado de lleno con el peor momento de la temporada del conjunto teutón. Eliminación en la Copa de Alemania, derrota contundente en casa por 0-4 contra el PSG en la ida de octavos de final de la Champions League e irregularidad en la Bundelisga como para poner en peligro el segundo puesto clasificatorio.

Los 8,5 millones que se estipula en el contrato de cesión que acordaron Leverkusen y Valencia parecen ser demasiados para los responsables del equipo alemán, que ya soltaron en su día un millón de euros además de hacerse cargo de parte de la alta ficha del internacional por México. Ahora su punto de mira se centra en una opción más joven y barata, la de la promesa de Gremio llamada Wendell, que con sólo 20 años tiene un  mayor recorrido por delante y ‘sólo’ costaría 5,5 ‘kilos’.

Y aunque de Guardado no hay un mal recuerdo en la capital del Turia, para la dirección deportiva encabezada por Rufete estos últimos movimientos del equipo de la aspirina no son los ideales. Supondría dejar de ingresar una cantidad muy importante de dinero -con un nuevo dueño la situación ya no dolería tanto- pero además tener que buscar nuevo acomodo a un jugador que parece tener cerrada la puerta del primer equipo después de la clara apuesta que se ha hecho por Gayà.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba