El BM. Castellón se proclama líder invicto del Grupo C de la D.H. Plata F

El BM. Castellón se proclama líder invicto del Grupo C de la D.H. Plata F y jugarán la primera semana de a Fase de Ascenso en Gijón.

Las chicas del BM. Castellón firmaron el pasado sábado una temporada casi perfecta. Las pupilas de Vicente Sos finalizaron su decimoctava jornada con una victoria por 28 a 20 goles sobre el segundo clasificado de su grupo, el UCAM Murcia.

Sin nervios, sin tensión y con mucha entereza. Así comenzaron las locales su último partido de liga. A pesar de los esfuerzos del Murcia, que intentaba conseguir tantos a balón parado y por la zona exterior de Raquel Navarro, el Castellón conseguía situarse tres goles por delante en el minuto 15 de partido, en parte gracias a las acciones de la lateral Rebeca Castell, que anotó siete goles en su cuenta personal. La diferencia siguió aumentando hasta el final del primer periodo, cuando el conjunto castellonense ya lideraba por 17 a 11 goles. Tras el descanso, las locales no titubearon y con su característica defensa abierta consiguieron extasiar a un UCAM MURCIA que solo podía observar cómo sus pérdidas de balón se transformaban en goles del equipo castellonense. Las acciones ofensivas de Noelia López o Arantxa Banacloche pusieron en pie a la afición, que quiso acompañar al equipo en este último encuentro liguero. El pitido final del partido daba la victoria al Castellón por 28 a 20 tantos, en un encuentro nada complicado para el equipo. Tras los aplausos finales, las jugadoras quisieron rendir homenaje a su público con una pancarta de agradecimiento.

Con diecisiete victorias a la espalda y un único empate, Castellón se colgó el pasado sábado la medalla de oro en el grupo C de la División de Honor Plata. Las estadísticas del conjunto son espectaculares. Con 612 goles marcados y una diferencia de 198 tantos con respecto a sus rivales, el equipo ha conseguido superar con creces las expectativas y finaliza la carrera liguera invicto y con 35 puntos. Todo ello, unido a la extraordinaria forma física del equipo, augura buenos resultados para el conjunto en la próxima Fase de Ascenso a la División de Honor, un reto que las jugadoras del Castellón afrontan con mucha ilusión, por tercera vez consecutiva.

Precisamente ayer se realizó el sorteo en la RFEBM que establece los Grupos en los que se desarrollará la primera semana de la segunda Fase o Fase Final de la División de Honor PLATA Femenina. El BM. CASTELLÓN ha quedado encuadrado en el Grupo II, con sede en GIJÓN (Asturias), en el que deberá enfrentarse a los siguientes equipos:

VÍCAR GOYA (2º del Grupo D), viernes 10 de abril.
LOGROÑO SPORTING LA RIOJA (1º del Grupo B), sábado 11 de abril.
B.M.C. MAVI NUEVAS TECNOLGÍAS (2º del Grupo A), domingo 12 de abril.

El Grupo I, con sede en ZARAUTZ (Guipúzcoa) ha quedado formado por:

AIALA ZARAUTZ (2º del Grupo B)
JOFEMESA OVIEDO BM. FEM. (1º del Grupo A)
TEJINA ISLA DE TENERIFE (1º del Grupo D)
UCAM MURCIA (2º del Grupo C)

Los dos primeros de cada Grupo pasarán a jugar las Semifinales cruzadas previstas para el 2 de mayo. Los vencedores de las dos Semifinales obtendrán el ascenso a la División de Honor y lucharán el domingo 3 de mayo por el título de Campeón de la División de Honor PLATA.

Ir arriba