El C.V. Mediterráneo vence en el último partido de Superliga 2

El C.V. Mediterráneo vence en el último partido de Superliga 2 en el partido que se disputó el pasado sábado en el pabellón Pablo Herrera del Grau de Castellón,un partido trascendental para las aspiraciones del C.V. Melilla y al mismo tiempo muy emotivo para los miembros del C.V. Mediterráneo. La fecha señalada para el acontecimiento no fue la mejor, pues al tratarse de la última jornada liguera, debían disputarse todos los encuentros a la misma hora, coincidiendo con uno de los eventos más populares de las fiestas de la ciudad. A pesar de ello, el Mediterráneo, no se vino abajo y trató de difundir por todos los medios posibles el acontecimiento y fruto de ello se pudo contemplar un pabellón casi lleno que pudo disfrutar del encuentro más igualado disputado en el pabellón durante esta temporada. Y es que enfrente se encontraban dos rivales que a la postre han conseguido de forma directa las plazas para poder participar el año próximo en la máxima categoría del voleibol nacional.

Y es que lo mejorcito de la Superliga 2 Masculina estaba en la pista para deleite del público ahí congregado:

Por parte del CV Melilla un colocador, Cosme Prenafeta, que a nivel nacional lo ha sido todo, representando a nuestro país múltiples veces y que este año a nivel estadístico es el primero en la clasificación en cuanto a su posición se refiere. Acompañado de los 2 centrales más efectivos ésta temporada Joaquín y Abdesalam, con el segundo máximo anotador de la categoría Noé de Mena en recepción, acompañado del último refuerzo de Melilla Felipe y de opuesto el que el año pasado fuera uno de los máximos anotadores de la temporada Ramses.

Por parte del C.V. Mediterráneo y con el equipo de gala, como distribuidor de juego y capitán del equipo, Manuel Navarta (mejor sacador por eficacia y segundo mejor colocador de la liga), acompañado de los hermanos Vicente Montfort (tercer máximo anotador, tercer máximo atacante de la liga) de opuesto y Javier Montfort (mejor sacador, máximo anotador y mejor atacante de la liga) en recepción acompañado de Adrián Vallés (uno de los 10 mejores sacadores de la liga), Como centrales Dinca Constantin (uno de los 10 mejores bloqueadores de la liga) y Fredy Valencia para intentar evitar el ataque rival.

Antes del pitido inicial y tras el calentamiento de los equipos el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Arturo Ruiz hizo entrega del trofeo de campeón de la Superliga Masculina 2.

Tras ello, empezó el espectáculo. Un primer set con máxima igualdad en que ningún equipo conseguía despegarse en el marcador, con jugadas y combinaciones de alto nivel, que depararía llegar a un 21-21 en el marcador, momento en el cual varias acciones defensivas por parte del mediterráneo permitieron disponer de ataques para adelantarse en el marcador y cerrar el set por 25-22.

En el segundo los melillenses salieron con más rabia y fuerza, obteniendo cierta ventaja 5-2, pero los castellonenses supieron reaccionar a tiempo y fruto de ello se llegó al 19 iguales. Momento en el que varios errores de los de Castellón y el no poder parar a un gran Abdesalam por el centro supusieron la victoria por 25 a 21 de los de Melilla, que volvían a poner la igualdad en el marcador.

Llegado el tercer set, éste fue el más extraño del partido, pues el arranque del Mediterráneo recordaba al que unas semanas antes hizo contra el F.C. Barcelona, con unos parciales de 11-2 y 16-8 que presagiaban un set tranquilo para la afición. Pero una relajación un tanto anormal supuso un final de set de infarto, llegando a un 24-23 y saque de C.V. Melilla. Momento en que la presión de la afición, los nervios del banquillo y jugadores melillenses, produjo que el cambio que se quería realizar se demorase más de lo debido y el jugador al saque fallara, otorgándole la victoria de dicho set al Mediterráneo y pasando el equipo melillense a depender para conseguir el ascenso a Superliga de los resultados que tenían lugar en el Pabellón A Cachada de Boiro. Donde se enfrentaban el Naútico Boiro Voleibol y el CV AA Llars Mundet y en el que el equipo visitante ganaba 2 sets a 1, lo cual en caso de ganar el cuarto set dejaba a melilla sin ascenso.

Con los melillenses sabedores de la situación en Boiro, y sin nada que perder, empezó el cuarto set, donde los del mediterráneo estuvieron todo el set por debajo del marcador pero siempre al acecho. Intentando una y otra vez acercarse pero sin poder parar el juego por el centro del equipo rival llegándose a un 22-20 favorable a Melilla, que esta vez supo aprovechar para llevarse el parcial.

Finalmente se llegó al quinto, y para alegría de todos, en Boiro, sucedía lo mismo empate a dos sets. El Mediterráneo quería el encuentro pero melilla no quería menos. Gracias a su afición entregada en cada punto, se llegaba con empate a 9 puntos en el marcador. Momento en que, gracias a un gran trabajo en defensa y producto del trabajo físico realizado durante toda la temporada, se empezó a defender cada balón por parte del Mediterráneo. Los centrales consiguieron frenar al rival y la definición de Javier Montfort ponía un 14-9 en el marcador. Acabando finalmente 15-12.

Pero la sorpresa salto unos minutos pasado el saludo final entre jugadores, pues los melillenses tras verse hundidos en el encuentro recibieron la certificación de que a pesar de la derrota habían conseguido el ascenso.

Llegados a este punto la afición les ovacionó por el juego desplegado y ambos equipos posaron y celebraron el ascenso a la Superliga Masculina de Voleibol.

Ir arriba