El camino de la Champions pasa por Bilbao

El Valencia vive este jueves un encuentro atípico contra el Athletic Club. Será la primera vez esta temporada que sienta la presión de sus rivales directos. Atlético de Madrid y Sevilla cosecharon dos victorias que obligan al conjunto de Nuno a puntuar en San Mames. Un estadio complicado pero un contrincante que no vive su mejor año.

El cuadro ‘Che’ ocupa la cuarta posición con 61 puntos, los mismos que tiene el Sevilla, eso sí, con un partido menos. Si logra una victoria en tierras vascas, el cuadro de Mestalla no solo logaría alejarse del conjunto de Nervión, también se posicionaría a un punto del equipo entrenado por el ‘Cholo’ Simeone.

Para este partido, Nuno Espírito Santo ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles, incluyendo a los canteranos Salva Ruiz y Carlos Carbonell ‘Tropi’. Cabe recordar que Gayà y Enzo Pérez son baja por lesión, mientras que, Parejo no saltará al terreno por sanción.

Viendo las bajas que tiene la plantilla y atendiendo a lo que ha probado el técnico portugués en los entrenamientos el once del Valencia presentaría algunas variaciones. Diego Alves jugaría en portería junto a Barragán, Mustafi, Otamendi y Orbán en defensa. La pareja en la medular sería la formada por Javi Fuego y André Gomes. Rodrigo Moreno actuaría en la media punta con Piatti y Feghouli por las bandas. Una vez más, Paco Alcácer será la referencia ofensiva.

Por su parte, el equipo de Ernesto Valverde no tendrá en sus filas a Muniain que estará de baja durante siete meses debido a una rotura fibrilar. Por su parte, Iturraspe, con un problema en su pierna derecha, tampoco podrá jugar contra el Valencia.

 

Ir arriba