El camino hacia la tercera Eurocup empieza en Paris

Valencia Basket comienza su participación en la Eurocup con la visita a la pista del París Levallois (martes 15 de octubre, 20:30 horas, Palais des Sports Marcel Cerdan) en la primera jornada de la fase inicial de grupos de la competición europea.

El cuadro taronja afronta el partido con la ausencia del escolta Pau Ribas por un fuerte esguince de tobillo y la de Vladimir Lucic debido a una contractura cervical. El alero de la cantera Larry Abia se une a la expedición del equipo para ampliar la convocatoria, como ya hiciera en el partido del Palau Blaugrana.

El rival: París-Levallois

Este club de reciente creación aparece en 2007 de la fusión del Racing de París y el Levallois Sporting Club jugará por primera vez la Eurocup esta temporada y su mayor logro hasta el momento es la Copa francesa que le ganaron el curso pasado al Nanterre en la final. En la actual temporada empezaron bien ganándole la Supercopa al Nanterre, pero después han perdido sus dos primeros partidos en la Pro A, en casa ante Le Mans (62-85) y en la pista del Roanne (82-74).

El cuadro francés presenta una buena plantilla en la que mantiene su pareja interior con dos ex-NBA como Sean May (máximo anotador de la Liga francesa la pasada temporada) y Jawad Williams, a los que añade un veterano trotamundos como Daniel Ewing y el fichaje del anotador Nicolas Lang. El talentoso base Andrew Albicy continúa en la plantilla y es el encargado de hacer funcionar el engranaje del equipo parisino

El resto de partidos del grupo… mañana

Los otros dos partidos que completan la jornada se disputarán el miércoles. Abrirá turno a las 19:30 el Ratipharm ULM – Asvel Villeurbanne en Alemania. Una hora más tarde, a las 20:30 horas, Ljubljana cierrará el grupo con el partido entre Union Olimpia y Cimberio Varese.

Ir arriba