El CHMV Benimaclet, clasificado para la fase de ascenso nacional

El CHMV Benimaclet, clasificado para la fase de ascenso nacional tras la victoria ante el BM. Almoradí, lo que le da a los valencianos acceso a su segunda fase consecutiva.

Tras la disputa del partido aplazado entre el BM. Castellón y el BM. Mislata, con victoria para los valencianos por 22 a 24 el CHMV Benimaclet de 2ª Nacional está matemáticamente clasificado a falta de la última jornada para la Fase de Ascenso a Primera Nacional.

El conjunto que preside Rafa Añón intentará el próximo domingo 26 de abril desde las 12:30 horas puntuar en el OVNI contra el BM. Puerto Sagunto B con el objetivo de ser campeón de la competición.

«Hemos conseguido una parte de lo que queríamos, meternos entre los dos primeros de la clasificación pero ahora debemos rematar la primera fase de la temporada puntuando en Puerto Sagunto ante un rival que no se juega nada pero que en la primera vuelta nos ganó en casa», comentaba el presidente de la entidad.

Sobre la hipotética posibilidad de organizar la fase final en Valencia «está complicado, el canon federativo no lo podemos asumir, nos gustaría pero debemos ser realistas en el apartado económico. Hemos solicitado diferentes ayudas a las instituciones públicas, hay algún patrocinador privado que aportaría su granito de arena a este proyecto pero no somos optimistas a que Valencia sea una de las sedes» remarcaba Añón.

Sobre un posible ascenso el presidente comentaba que no es «un objetivo, debemos de ir partido a partido en la fase, económica y deportivamente el cambio de categoría es significativo, debemos jugar el campeonato y una vez concluido se tomarán las decisiones oportunas».

El máximo responsable del Club destacaba la labor de todos los componentes «el altruismo es lo que define a este colectivo de personas que colabora con este Club, hay mucha gente alrededor que intentan colaborar en la medida que pueden para que todo vaya sobre ruedas».

Ir arriba