El Ciutat necesita al Levante más copero

La victoria frente al Elche en el último envite liguero significó algo más que tres puntos para el Levante. El conjunto granota puso punto y final a una racha de cinco derrotas consecutivas que habían traído el nerviosismo al humilde barrio de Orriols. Ahora, con 20 puntos en el casillero las jornadas venideras se miran desde un prisma más objetivo. Pero antes de Atlético y Valencia toca remontar en copa contra el Recreativo.

Un partido que no será nada fácil para el cuadro valenciano, el segundo clasificado de la categoría de plata es un conjunto muy duro y más si llega con ventaja en la eliminatoria. La Copa del Rey no es una competición prioritaria para ninguno de los dos conjuntos, el Recreativo solo piensa en ascender a Primera División y el Levante tiene como objetivo la permanencia. A pesar de este hecho, caer eliminado a las primeras de cambio no es plato de buen gusto para nadie.

Caparrós lo dejo claro en sus primeros días como entrenador granota, el equipo va a luchar para llegar lo más alto posible dentro de sus posibilidades en cualquiera de las dos competiciones. En el último entrenamiento antes del partido, el técnico granota ha probado con dos delanteros en la parte final del partidillo como último recurso por si al equipo le cuesta meter gol.

Para este partido, Joaquín Caparrós no podrá contar con  Babá, que terminó con problemas de abdomen en el pasado partido contra el Elche. David Remeseiro “Jason”, tampoco será de la partida debido a problemas en el pubis. Héctor Rodas, que ha completado los últimos entrenamientos con el grupo, necesita más margen para recuperarse al cien por cien de sus problemas de hombro y no ha entrado en la lista.

Así pues, se han caído de la convocatoria por decisión técnica Vyntra, Sérgio, Diop, Pallardó y Lell. Caparrós ha querido dar descanso a algunos futbolistas importantes como el central griego o el “stopper” senegalés. El entrenador utrerano tiene previsto realizar algunos cambios en el once, el más llamativo el de Pedro Ríos de improvisado lateral derecho.

El probable once que saltará mañana al Ciutat de Valencia será el formado por Keylor Navas en portería, Nikos, Navarro, El Adoua y Pedro Ríos en defensa. Simao Mate y Víctor Camarasa en la medular, por detrás de una línea de tres formada por Ivanschitz y Xumetra por las bandas junto a Rubén de enganche. En la punta de ataque el utrerano duda entre Nong o Barral, pero todo hace indicar que el camerunés será la referencia ofensiva.

Por su parte, el rival del Levante, el Recreativo de Huelva, llega después de empatar a uno en casa del Girona. Los de Sergi Barjuan han viajado directamente de tierras catalanas a Valencia debido a la proximidad de la cita copera. Los onubenses no podrán contar con Fernando Vega y Córcoles para el partido del martes, ambos han tenido que volver a Huelva por problemas físicos.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Keylor Navas, Nikos, Navarro, El Adoua, Pedro Ríos, Simao Mate, Camarasa, Rubén, Ivanschitz, Xumetra y Nong.

Recreativo de Huelva: Cabrero, Zamora, Morcillo, Menosse, Álvaro Vega, Jorge Larena, Montoro, Jesús Vázquez; Arana, Gallegos y Linares.

 

 

Ir arriba