El Consell asegura que el acuerdo para la venta del Valencia CF «está muy próximo»

La portavoz del Consell, María José Català, ha asegurado este viernes que, según sus fuentes, el acuerdo para la venta de las acciones del Valencia CF al magnate Peter Lim «está muy próximo». En este sentido, ha expresado su deseo de que esa transacción «comporte la venta de acciones y un proyecto social, económico y deportivo positivo».

Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas de los medios por el aval del IVF a la Fundación del Valencia CF, ha recordado que el interés del Gobierno valenciano en este proceso es «resolver la situación financiera del IVF y el aval» concedido a la Fundación con motivo del préstamo solicitado para comprar acciones.

En este sentido, ha recordado que el aval del IVF «está suspendido» y el Consell está «intentando que las cantidades reclamadas por Bankia se incluyan en el proceso de venta de la acciones del Valencia CF, lo que va a suponer la anulación de aval, el requerimiento de pago civil y la devolución de los 4,8 millones que se pagaron por parte del IVF».

Inquirida por el conocimiento que tiene el Consell del proceso de venta, Català ha precisado que el objetivo de la Generalitat es «resolver la situación financiera del IVF y el aval». «Evidentemente, estamos pendientes de esta negociación. Nunca hemos dejado de estar pendientes y el Consell ha trabajado desde el primer momento distinguiendo que se trata de una situación privada pero mostrando la preocupación por que la situación se resuelva de manera favorable», ha dicho.

Foto: Europa Press

Ir arriba