El cuarto puesto en juego en un partidazo en la Fonteta

El cuarto puesto en juego en un partidazo en la FontetaEl cuarto puesto en juego en un partidazo en la Fonteta

Valencia Basket afronta un partido vital para sus intereses ante Cadí La Seu (Sábado 09, 19h, Fonteta, Twitter FEB) en la lucha por la cuarta posición y ser cabeza de serie en el playoff de la Liga Dia.

El del sábado no es un partido cualquiera para el equipo taronja. El gran momento vivido tras pasar de nuevo el Everest de la competición, ha hecho que las chicas lleguen a la jornada 22 en plena lucha por ser cabeza de serie en un playoff para el cual ya han logrado la clasificación matemática.

5 victorias consecutivas suma ya Valencia Basket, que le han servido para igualar en la clasificación a su rival de mañana, con un balance de 14-7. Cadí La Seu llega por su parte tras remontar en cuartos de final de Copa de la Reina ante RPK Araski y caer en semis ante Perfumerías Avenida, después de haber ganado también ante Snatt’s Sant Adrià en la jornada 21 de la Liga Dia.

El equipo catalán, uno de los rivales a los que venció Valencia Basket en pretemporada, superó a las taronja en su feudo con un gran partido fomentado en el acierto exterior (72-63). Vilaró y Richards lideraron a las catalanas con 14 puntos, dándole la vuelta al partido en el tercer cuarto. María Pina (16) y Meiya Tirera (13) lideraron a las valencianas.

Cadí La Seu está realizando una gran temporada, siendo el único equipo capaz de batir a Spar Citylift Girona, y metiéndose en la lucha por los puestos altos de la tabla. Merrit Hempe, Mehryn Kraker y Andrea Vilaró son sus jugadores más destacadas, las tres superando los 10 puntos por partido. Valencia Basket tendrá un difícil reto ante el equipo de Bernat Canut, ante el que más allá de la victoria tratará de recuperar un average que podría ser muy importante en la lucha por la cuarta plaza.