El cuerpo técnico no entiende las críticas de la plantilla

Ningún futbolista ha salido públicamente a hablar. Ni lo hará. Pero en las entrañas de Paterna se barrunta un descontento con los métodos de los preparadores físicos, encabezados por el serbio Dejan Illic, esta temporada. Desde que no son los adecuados hasta que el trato con Illic es distante o que las sesiones de trabajo físico no motivan o no son lo suficientemente entretenidas. 

Una circunstancia que guarda bastantes similitudes con lo sucedido hace doce meses -en aquel caso el blanco de las críticas era Gabriel Macayà, preparador físico de la confianza de Mauricio Pellegrino- y que terminó con la destitución fulminante del ‘Flaco’ el 1 de diciembre de 2012.

En el cuerpo técnico, no obstante, no opinan lo mismo. Según ha podido saber VLC NEWS, los técnicos consideran que estas críticas veladas de un sector de la plantilla son meras excusas para explicar el bajo rendimiento que el equipo está ofreciendo en las últimas jornadas. Y para explicar su razonamiento se remiten a los fríos datos. El primero y más importante, las lesiones: en lo que llevamos de temporada, sólo un jugador –Pablo Piatti– ha sido víctima de una lesión muscular de importancia. Una situación que el año pasado no se daba.

Del mismo modo, el cuerpo técnico posee cifras y números medibles y cuantificables -pruebas de esfuerzo, velocidad, ritmo cardíaco, resistencia…- que confirman que el problema del equipo, a fecha de hoy, no es de carácter físico. O, al menos, que los malos resultados no se deben únicamente a que al equipo le falta ‘gasolina’.

El cuerpo técnico de Miroslav Djukic ya vivió un situación similar el año pasado en Valladolid, cuando una mala racha de resultados puso de uñas a los futbolistas en Pucela. Sin embargo, como ya ocurriese entonces, se espera reconducir la situación en los próximos días con las victorias como única pócima mágica.

Ir arriba