El derbi acaba en tablas y sin goles

Mestalla ha sido el escenario del derbi autonómico entre el Valencia CF y el Villarreal que finalmente ha acabado con un empate sin goles. Los dos equipos se reparten un punto, que se antoja poco botín para sus aspiraciones ligueras. Los de Nuno ceden la tercera plaza de la tabla liguera.

En el choque los valencianistas lo intentaron sobre todo en la segunda parte, pero el Villarreal estuvo siempre muy organizado.

Cabe destacar que el capitán, Dani Parejo, ha disputado ante el Villarreal su partido 100 con la camiseta blanquinegra.

El Valencia CF, tras el parón del campeonato por los compromisos internacionales de las selecciones, mantiene la personalidad y la confianza, pero esta vez no le ha dado el resultado de los goles.

Ya desde los primeros compases del partido el Villarreal se mostró como un bloque bien organizado, con un sistema defensivo de siete jugadores, que apenas dio espacios al Valencia. No obstante, los de Nuno no dejaron de intentar superar la barrera ‘grogueta’.

Los dos porteros, Diego Alves y Asenjo, eran dos espectadores más de un choque competido pero sin ninguna calidad futbolística. Se jugaba en el centro del campo y, además, con muchos errores. Con esta tónica se llegó al decanso.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia CF salió ante su público mucho más ambicioso y con verticalidad. De hecho tuvo las mejores ocasiones, e incluso con dos reales ocasiones de Paco Alcácer y, luego de Álvaro Negredo, que salió en los últimos minutos a intentar lograr deshacer el empate sin goles.

No obstante, el marcado final fue indéntico al del inicio (0-0). Así, el Valencia CF no consigue mantener su racha de victorias consecutivas en Mestalla, aunque sí se mantiene en zona Champions y cerca de la cabeza de la clasificación liguera.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF (0): Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, José Gayà (Lucas Orban, m. 66), Javi Fuego, André Gomes, Dani Parejo, Sofiane Feghouli (Rodrigo, m. 64), Pablo Piatti y Paco Alcácer (Álvaro Negredo, m. 77).

Villarreal (0): Asenjo; Mario, Musacchio, Bailly, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Jonathan dos Santos (Alfonso, m. 72), Campbell (Rukavina, m. 63); Vietto y Gerard (Giovani, m. 61).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Dani Parejo, Nicolás Otamendi del Valencia CF, y a Mario, Vietto, Giovani, Bailly, Alfonso del Villarreal.

FOTO: VCF / LÁZARO DE LA PEÑA

Ir arriba