El División de Honor granota se lleva los tres puntos ante un rival directo

Los dos conjuntos comenzaban el partido con estilos muy parejos. No había un equipo que sobresaliera por  encima del otro. Si bien es cierto que el conjunto local creaba más peligro en las inmediaciones del área defendida por Hurácan.

La calidad de Calderón por banda derecha y el desparpajo de Brais por la izquierda eran las armas que utilizaban los granotas para intentar adelantarse en el marcador.

  La ocasión más clara para el División de Honor levantinista nació de las botas de Calderón. El extremo de Almansa, gracias a un pase al hueco, dejaba solo a Ramón que no acertaba a introducir el balón en la portería rival.

Tras unos primeros 45 minutos muy igualados, los dos equipos enfilaban el camino a vestuarios con empate en el marcador. Un partido vistoso, con mucho fútbol tanto defensivo como ofensivo.

En la segunda parte, el técnico local, Miguel Ángel Villafaina, efectuaba tres cambios con la intención de cambiar el devenir del partido. Eloy Jiménez y Pablo saltaban al verde de la Ciudad Deportiva de Buñol por Ramón y  Colomer. En defensa,  se retiraba Chuso, tras ver una tarjeta amarilla, por Pablo.

El cambio le salió bien al estratega Villafaina, en los primeros compases de la segunda parte lograban avanzarse en el marcador. El primer tanto fue obra de Calderón tras una excelente jugada combinada con Brais.

El 2-0 lo ponía Eloy Jiménez gracias a un lanzamiento magistral de falta. Con el segundo tanto, los locales adoptaron una actitud más conservadora. El Levante no pasaba complicaciones en defensa e intentaba jugar con posesiones largar para evitar que el rival acortara distancias.

Pero cuando el partido iba a entrar en tiempo de descuento, Láinez marcaba un autentico golazo desde fuera del área. Este tanto, metió en apuros a los levantinistas que supieron mantener la ventaja hasta el final. Los de Villafaina se llevaban la victoria y sumaban seis puntos en los dos partidos disputados.

Eloy, Brais y Calderón, un tridente con mucha clase

Fue lo más destacado del Juvenil A del Levante. La sintonía que hay entre estos tres futbolistas le dio la victoria al conjunto local. Mucha movilidad, velocidad y calidad en el frente de ataque granota.

Villafaina da con la tecla

Los cambios del técnico valenciano en la segunda parte hicieron que el Levante se llevara el partido. Despues de una discreta primera mitad, los de Orriols aprovecharon los primeros compases de la segunda parte para marcar dos goles.

Caparrós no se perdió el partido

El técnico utrerano no solo sigue al filial, sino que también presencio el partido del División de Honor del Levante. Junto a su mano derecha y entrenador de porteros del primer equipo, Luis Llopis, el entrenador andaluz comprobó de primera mano las evoluciones del Juvenil A.

Ficha técnica:

Levante UD Juvenil A: Botella, Juanjo, Diego, Christian, Chuso (Pablo min 46), Fran, Marc, Calderón (Dani min 85), Colomer (Pablo min 46), Brais y Ramón (Eloy Jiménez min 46).

Huracán Valencia Juvenil A: Sempere, Fernando, Capi, Barea, Abu, Javi López (Oscar min 45), Láinez, Luis García, Guille pastor (Diego min 73), Cisse (jony min 33) y Chule (Arroyo min 59).

Arbitro: partido arbitrado por Miralles Selma del comité valenciano de colegiados

Campo: el partido fue disputado en el campo número uno de la Ciudad Deportiva de Buñol

Goles:

1-0 Calderón (min 58), 2-0 Eloy Jiménez (min 67), 2-1 Láinez (min 89).

Ir arriba