El Dr. Senís presenta su candidatura al título en Palma

Si en la primera jornada el gran protagonista era el Vamos Spain de Pichu Torcida aupándose al liderato de la clase Soto 40, el martes ha sido otra embarcación con base en Marina Burriananova, el Grupo Clínico Dr. Luis Senís, la que ha tomado el relevo y tras una soberbia actuación ha escalado hasta cinco posiciones y se ha situado segunda en la clase ORC 2, con 37 participantes la más numerosa de las ocho que forman parte de la competición. 

El barco armado por el Dr. Luis Senís y con Axel Rodger -argentino, pero valenciano de adopción- a la caña ha completado una trayectoria ascendente mejorando cada prueba su resultado anterior, hasta el punto de imponerse en la última manga del martes y colocarse en una excelente posición de cara a subir al podio de la Copa del Rey por primera vez en su vida deportiva. El barco valenciano está a 6 puntos del líder, pero saca 13 puntos ya al tercer clasificado. La clase ORC 1 cuenta con otro barco valenciano entre los diez primeros, el Itaca IX de Manuel Gallego y llegado desde Calpe, que ocupa la octava plaza tras dar una de cal y otra de arena

Por su parte el Vamos Spain ha caido hasta la tercera plaza de la general en Soto 40, pero empatado con el segundo clasificado y a solo tres del nuevo líder, el Mitsubishi Motos chileno. Con la caida del liderato del Vamos Spain solo la clase J80, con participación enteramente nacional, tiene un representante español ocupando la primera plaza.

La otra clase con representación valenciana es el ORC 2, otra de las más numerosas de la competición con 23 embarcaciones. El Tanit IV del RCR Alicante ha mejorado dos posiciones pero se ha alejado ligeramente del podio, que queda ahora a 9 puntos. Muy destacable el papel del Modark de Benicarló, un equipo modesto que está mostrando una tremenda regularidad y se mantiene entre los mejores en la clase, en la séptima posición.

Por lo que respecta a las grandes esloras, sin representación valenciana y apenas española, el Jethou británico mantiene una mínima ventaja sobre el Stig italiano en IRC 0. En IRC 1 el B2 italiano sí consolida su liderato con tres victorias en cuatro pruebas, todo lo contrario que en IRC 52 donde el Ran sueco, tras ganar las tres primeras mangas de la competición, ha pinchado en la cuarta y ha perdido el liderato.

Por último, en X-35 el Red Eléctrica de España amenaza el liderato del Margherita italiano, con el que empata a puntos. En esta clase dos puntos separan a los cuatro primeros clasificados tras los pinchazos del equipo italiano, sólido líder tras la primera jornada.

 

Luis Carbonell (@Luis_Carbonell)

Ir arriba