El Elche asalta el campo del Betis y logra la tercera victoria consecutiva

Los tres goles del partido llegaron en el tramo final de la primera mitad, cuando se adelantaron los visitantes por medio de Manu del Moral y Fidel antes de que el ex ilicitano Jorge Molina acortase distancias para el Betis al borde del descanso.

Aunque el Elche dominó el balón en el comienzo, la primera ocasión no llegó hasta la jugada del 0-1, rozándose la media hora, cuando un preciso centro del sevillano Cisma fue rematado a placer por Manu del Moral, cedido por el Sevilla, que había abandonado su posición en la derecha para aparecer en el primer poste.

Sin solución de continuidad, los visitantes doblaron su renta en un contragolpe lanzado por Márquez hacia Coro, quien hizo perfectamente la pausa para ceder a Fidel, que batió al argentino Sara con un zurdazo ajustado a la base del palo.

La reacción bética fue inmediata y en la acción subsiguiente al saque de centro pudo acortar distancias Juan Carlos, que se topó con Manu Herrera tras revolverse en el área. Lo hizo antes del descanso Jorge Molina, que cabeceó un balón a la red en posición dudosa tras una falta lateral botada por Salva Sevilla.

En la primera jugada de la segunda parte, Domingo Cisma dejó al Elche en inferioridad numérica al ver su segunda cartulina amarilla, lo que cambió la decoración del partido, puesto que Fran Escribá ordenó a sus jugadores un repliegue intensivo y ello facilitó el cerco del Betis a la portería ilicitana.

Pese a que el rival renunció al balón, el Betis apenas si creó ocasiones en este periodo de posesión estéril, en el que acumuló hombres en ataque sin que los lanzadores, Salva Sevilla y Verdú, que salió desde el banquillo, llegasen a conectar con sus delanteros. En un pase diagonal del mediocentro catalán a Juan Carlos sí pudo empatar el conjunto de Mel, pero el remate por alto del extremo fue detenido en dos tiempos por Manu Herrera.

También el Elche pudo sentenciar en los minutos finales por medio de Mantecón, que se plantó sólo ante Sara al recoger un gran pase en profundidad de Carles Gil, pero estrelló su disparo en la pierna del guardameta cuando apenas quedaban cinco minutos para que su equipo arrancase un triunfo clave.

 

Ficha técnica

1 – Real Betis: Sara; Chica (Chuli, m.46), Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Verdú, m.58), Lolo Reyes, Salva Sevilla (Cedrick, m.67); Juanfran, Juan Carlos y Jorge Molina.

2 – Elche CF: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Márquez (Carlos Sánchez, m.77); Manu del Moral (Mantecón, m. 60), Carles Gil, Fidel; y Coro (Boakye, m.85).

Goles: 0-1, min. 29: Manu del Moral, 0-2, min 34: Fidel, 1-2, min. 41: Jorge Molina.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con doble amarilla a Cisma (m. 24 y m. 46). Amonestó a Amaya (m. 2), Matilla (m. 22), Botía (m. 40), Salva Sevilla (m. 42), Juanfran (m. 62) y Manu Herrera (m. 90).

Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín, ante unos 33.000 espectadores.

Ir arriba