El Elche busca delantero antes del cierre de mercado

«No hay novedades en cuanto al fichaje de un delantero, aunque hay gestiones avanzadas y se podrían cerrar en breve. Estamos buscando un delantero y, si es posible, un central», apuntó Sepulcre, quien añadió que «los importantes ya están en la plantilla».

El Elche, ante la Real Sociedad (1-1), adoleció de falta de gol, aunque el entrenador ilicitano, tras el partido, indicó que «tenemos lo que tenemos, aunque sé que el club está buscando un delantero más específico; si no viene, estoy contento con la plantilla y con los que nos han traído hasta aquí».

 El Eche, que hoy tiene descanso, vuelve mañana al trabajo para preparar el partido de la tercera jornada, contra el Almería, que se ha adelantado al viernes, a las 23.00 horas. Esta será la primera vez en la que el Elche visite el estadio Juegos del Mediterráneo en la máxima categoría del fútbol nacional, donde, pese a perder la temporada pasada en la Liga Adelante (1-0), consiguió el ascenso, merced a los resultados que se dieron en esa jornada.

Fran Escribá, entrenador del Elche, seguirá sin poder contar para este partido con Damián Sánchez, ya que el defensa uruguayo cumplirá ante el Almería su último partido de sanción que arrastraba desde el año pasado, con lo que podría reaparecer ante Valladolid, una semana después.

Igualmente, el entrenador valenciano no podrá echar mano del central Sergio Pelegrín y del lateral zurdo Gregory, que siguen recuperándose de las operaciones a las que fueron sometidos la temporada pasada, de pubis y rodilla, respectivamente.

Javi Flores, que se ausentó del trabajo la semana pasada para desplazarse a Córdoba, donde asistió al entierro de un familiar, ya se ha incorporado al grupo para preparar el partido en Almería. Por otra parte, el consejo de administración del Elche ha acordado interrumpir la campaña de abonos, aunque será circunstancial, ya que se reanudará mañana por la tarde.

La decisión obedece «al cambio de emplazamiento del servidor de la Liga», según el comunicado oficial hecho público por el club, en el que se especifica que «no se podrá operar con el programa de abonos y el club no podrá emitir ni cambiar abonos». En la entidad ilicitana se confía en que la campaña se reanude mañana lunes 26, a partir de las 17.00 horas, «siempre que no haya imprevistos técnicos».

La campaña de abonos para la temporada 2013-14 se mantiene abierta hasta la sexta jornada, ante la visita del Real Madrid. Actualmente se han superado los 24.000 abonados, aunque el presidente del Elche, que dice estar «muy satisfecho» por la respuesta de la afición, espera llegar a los 25.000, «que era mi objetivo».

Ir arriba