«Muniesa queda libre, por lo que, aunque mantenemos buenas relaciones con el Barcelona, no tenemos que negociar con este club», ha dicho Sepulcre. El joven defensa debutó con el Barcelona en Primera División a los 17 años, el 23 de marzo de 2009 en un partido ante el Osasuna a las órdenes de Pep Guardiola. Posteriormente sufrió una grave lesión en ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y este año ha militado en Segunda División con el Barcelona B donde ha actuado tanto de central y lateral, como de mediocentro defensivo.
Con respecto a la posibilidad de volver a contar con Carles Gil por segundo año consecutivo en calidad de cedido por el Valencia, el presidente del Elche ha dicho que deben esperar para ver si en el club valenciano lo quieren en la primera plantilla y, si no es así, cerrar un nuevo préstamo. Del jugador Javier Flaño, que también acaba contrato el 30 de junio, Sepulcre ha dicho que «ha competido muy bien y ha sido un excelente profesional, por lo que su renovación es posible, al igual que la de David Generelo».
Aparte de Muniesa, el presidente ilicitano no se ha mojado sobre más fichajes para reforzar la plantilla. Se ha limitado a indicar que, de momento, no hay ninguno oficial y ni ha confirmado ni ha negado los contactos que se mantienen con el Milán por el lateral zurdo Didac Vilà, aunque el jugador tiene otras ofertas del fútbol español, en concreto de la Real Sociedad y el Villarreal.
Por último, se ha referido al tema de la incorporación de Antonio Prieto a la secretaría técnica, en la que trabajaría a las órdenes del director deportivo, Jesús de Huerta, y del responsable del área deportiva, Toño García Hita. Sepulcre ha dicho que «se negocia, pero que no hay nada cerrado». Antonio Prieto ha trabajado, entre otros clubes, en el Real Madrid, donde estuvo con la cantera, Zaragoza hasta junio del 2012, y Getafe, como ayudante del ex entrenador del Elche Josu Uribe.