El Elche se refuerza con el central Botía

El Elche y el Sevilla han llegado a un acuerdo por el que el defensa Alberto Botía jugará en el conjunto ilicitano, a préstamo el año que viene, según ha podido saber Efe de fuentes próximas a la entidad que preside José Sepulcre.

Botía, que tiene 24 años, se formó en los equipos inferiores del Murcia, desde donde pasó al Barcelona B y Sporting de Gijón antes de fichar por el Sevilla, con quien tiene cuatro años más de contrato.

El defensa murciano es el tercer jugador cedido por el Sevilla al Elche para la próxima temporada en Primera División, después del centrocampista Miroslav Stevanovic y el delantero Manu del Moral, y el quinto que estará a préstamo, junto con Rubén Pérez (Atlético de Madrid) y Carles Gil (Valencia).

El Elche no ha querido oficializar el fichaje de Botía «porque pertenece al Sevilla y tienen que ser ellos los que los hagan público; además, todavía no ha firmado, aunque esperamos que lo haga esta misma mañana», indicaron las mismas fuentes.

Botía, que ha sido internacional sub’19 y sub’20, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo 2009, campeón en la Eurocopa sub-21 de 2011 y olímpico en Londres 2012, llega para reforzar el eje de la defensa ilicitana, para la que Fran Escribá solo contaba con David Lombán y Sergio Pelegrín, que se recupera de la operación a la que se sometió a finales de la temporada pasada.

Ir arriba