El empate de la esperanza

El fuerte aire en Paterna condicionaba el juego de ambos equipos, convirtiéndose en una dificultad importante a la hora de crear juego. Lo intentaba el Mestalla con tiros lejanos como el de Marín, que se marchó muy desviado. También lo intentó Hiroshi, pero su disparo lo detuvo Torres. Con el paso de los minutos el Mestalla empezó a sentirse más cómodo y pudo inaugurar Chumbi el marcador, pero su tiro con rosca lo atajó Torres. 

Poco después el colegiado anuló un gol a Hiroshi por posible fuera de juego a punto de cumplirse la primera media hora de juego. Lo volvía a intentar minutos después el japonés, esta vez enganchando un centro de Marín desde la derecha que se fue alto. Sin embargo la ocasión más peligrosa de esta primera mitad fue del Lleida, con un disparo acrobático de Dídac que se estrelló en el larguero.

La segunda parte arrancó de forma similar a la primera, con el Lleida buscando inaugurar el marcador pero con un Mestalla solvente en defensa. Y una vez más, con el paso de los minutos los valencianistas se convirtieron en los dueños del partido.  La primera buena ocasión de esta segunda parte fue no obstante para el Lleida, con un disparo desde fuera del área de Mata que se marchó cerca de la portería defendida por Jaume.

La polémica llegó sobrepasada la media hora de la segunda parte, con un penalti por un derribo dentro del área. Pero Jaume hizo gala de su clase y detuvo la pena máxima lanzada por Mata. Un nuevo gol era anulado, esta vez a Chumbi por otro fuera de juego que parecía claro del ariete murciano. Volvió a lucirse Jaume minutos después, esta vez con un paradón a un lanzamiento de falta, y se vino entonces arriba el Mestalla, en busca del gol de la victoria.

En el último minuto el árbitro señaló penalti a favor del equipo valencianista. Pero la suerte no sonrió al Mestalla, y Mario Arques erró la pena máxima que pudo haber devuelto a la senda de la victoria a un filial que sigue metido en puestos de descenso.

 

Ficha técnica

Valencia CF Mestalla: Jaume, Marín (Juan Delgado, min 80), Ayala, Carlos Delgado, Leuko, Portu, Molina (Mario Arques, min 59), Gayà, Cifo (Cedric, min 75), Chumbi e Hiroshi.

Lleida Esportiu: Torres, Miramón (Aldalur, min 89), Raúl Fuster, Osado (Chupe, min 67), Mario, Dídac (Pere Milla, min 80), Bosch, Biel Medina, Mata, Molo y Barreda.

Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Manu Molina, Jaume Marín y Portu y a los visitantes Barreda, Biel Medina y Osado, además de expulsar a Raúl Fuster.

Incidencias: Partido de la jornada 16 del Grupo III de la Segunda División B, disputado en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Ir arriba