El entorno de Rami da por hecho que el Mónaco viene a por él

La suerte está echada. Al menos, es lo que se desprende del entorno y del propio futbolista, que ya reconoció hace un par de semanas que su salida está «al 60%». El interés de varios equipos a nivel europeo ha sido una constante a lo largo del último año, a pesar de que el galo no haya disputado el tramo final de la temporada por diferentes problemas físicos.

En todo momento, el Chelsea inglés parecía un destino apetecible para el francés. Los contactos han sido constantes a lo largo de la última temporada. Al equipo londinense se ha sumado en las últimas semanas el Barcelona, que tiene informes excelentes de las condiciones del central internacional, que estos días se halla concentrado con su combinado nacional.

Sin embargo, la única propuesta en firme que ha llegado a las oficinas del Valencia es la procedente del Nápoles de Rafa Benítez. El equipo italiano puso sobre el tapete una cantidad cercana a los 9 millones por el francés, cantidad rechazada de plano por la dirección deportiva. Aunque Rami no está incluído dentro de los jugadores ‘referencia’ de Amadeo Salvo, se va a pedir la cláusula del jugador: o doce millones de euros, o Rami no se mueve de Valencia.

No obstante, se espera un movimiento por parte del Mónaco en los próximos días. El conjunto monegasco, cuyas arcas rebosan generosidad y aspira a crear un proyecto muy ambicioso de la mano de Claudio Ranieri en el banquillo, sí estaría dispuesto a desembolsar dicha cantidad. Al menos, así lo piensa el propio futbolista y la gente que le rodea. De ser así, Rami marchará a Mónaco con un contrato multimillonario y obligaría al Valencia a rastrear el mercado en busca de un sustituto en el centro de la defensa.

Ir arriba