El estado de salud de Tito Vilanova empeora

El ex entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, fue ingresado en la clínica Quirón de Barcelona tras agravarse su estado de salud, producto del cáncer en la glándula parótida contra el que combate desde 2011. Radio Nacional de España fue más allá al calificar su estado de «extrema gravedad».

El técnico tuvo que ser intervenido de urgencia y su estado de saludo es delicado después de la operación, cuyo objetivo era aliviar la dolencia que le obligó a dejar los banquillos en verano de 2013 después de que se reprodujese tras haber remitido en primera instancia.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bertomeu, visitó a Vilanova y familia en el hospital en las últimas horas. Pese a la rumorología y contradictorias noticias respecto a su estado, el club culé no tiene previsto emitir ningún comunicado explicativo por respeto a la intimidad del preparador de Bellcaire.

El mundo del fútbol se ha volcado con el técnico tras conocer el empeoramiento de su estado, con infinidad de muestras de apoyo. Una de ellas llegó precisamente desde el Ramón Sánchez Pizjuán, donde Unai Emery -que mantiene una buena relación con el ex entrenador del FC Barcelona- se enteró tras el choque ante el Valencia de los problemas de Vilanova. El vasco, visiblemente afectado tras conocer la noticia, mandó ánimos a su amigo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Foto: EFE

Ir arriba