El ex granota Nano se retira del fútbol

Nano Rivas (Ciudad Real, 07/07/1980) pone fin a su carrera como futbolista después de 15 años como profesional. El ex jugador del Levante acaba de volver a España tras una inolvidable experiencia en la Super Liga China. A lo largo de esta década y media también ha militado en importantes equipos de la liga española como el FC Getafe, el Real Betis, el Real Valladolid, la UD Levante o el Atlético de Madrid.

Sus dos últimas temporadas como profesional las ha pasado en el Guizhou Renhe chino, club en el que ha rendido al más alto nivel. Gracias a su experiencia y jerarquía, el equipo experimentó un salto de calidad en su juego llegando incluso a jugar la Champions de Asia. En su primer año en China, y ejerciendo como capitán, quedó subcampeón de Copa tras perder contra el Guangzhou Evergrande. Pero en 2013 vengó esa derrota tumbando al equipo de Marcello Lippi, que partía de nuevo como favorito después de haber ganado la Liga china y la Liga de Campeones asiática.

Tras casi dos años fuera de casa, Nano quería dar prioridad a su familia pero sin desligarse del fútbol profesional. Este es el motivo por el cual ha aceptado la propuesta de Promoesport (agencia que le ha representado a lo largo de su carrera deportiva) para incorporarse a la empresa. Este acuerdo permite al ciudadrealeño seguir cumpliendo su deseo de continuar vinculado a este deporte, aunque desde otro prisma, aportando su experiencia profesional y su formación académica como licenciado en Magisterio de Educación Física.

Nano asumirá parte de la parcela internacional, con especial dedicación al mercado asiático, concretamente Corea, Japón, China y Tailandia, países que conoce bien gracias a su paso por Guizhou.

Noticia:Promoesport

Ir arriba