Doellman

El FC Barcelona se arrodilla ante el Valencia Basket

El FC Barcelona se arrodilla ante el Valencia Basket en La Fuente de San Luis, diez puntos ha sido la diferencia final en el marcador (75-65) que ha dejado patente la superior de los locales.

En la lluviosa tarde de hoy se daban cita en La Fonteta 8500 aficionados que ha falta de un minuto para finalizar el encuentro se ponían en pie para ovacionar a un Valencia Basket que lo ha dado todo en la pista desde el primer minuto de partido.

Pedro Martínez ponía de inicio sobre el parqué a: Sato, Dubljevic, Vives, Rafa Martínez y Hamilton, por su parte Xavier pascual lo hacía con Satoranshky, Perperoglou,Tomic y los ex valencianistas Doellman y Ribas, ambos recibidos con el cariño que la afición taronja suele mostrar a los jugadores que dejado huella en el equipo en pasadas temporadas.

El  primer cuarto finalizó con el Valencia Basket por delante en el marcador, si bien un resultado 19-17 dejaba clara la igualdad de ambos equipos, un parcial de 5-0 anotado por Vives era la tarjeta de presentación de los locales. El FC Barcelona que alternaba la defensa zonal con la defensa al hombre, no obtenía el resultado deseado con ninguna de ellas.

En el segundo cuarto la tendencia ha sido la misma, el Valencia Basket sólido en defensa y en ataque conseguía llegar al descanso con el marcador a su favor 39-31, mientras que el entrenador del FC Barcelona se desesperaba en la banda siendo apercibido por los colegiados con pitarle una técnica ante sus reiteradas y airadas protestas.

Al regreso del descanso el juego del FC Barcelona experimentó una ligera mejoría, llegando a estar a dos puntos del Valencia Basket lo que hizo que cierto nerviosismo hiciera mella en los aficionados, que se disipó en el último y definitivo cuarto en parte gracias a jugadas decisivas de Fernando San Emeterio, como el mismo Pedro Martínez reconoció en la rueda de prensa tras finalizar el encuentro.

Xavier Pascual reconoció que «el Valencia BasKet fue mejor y por eso ganó, en la primera parte el juego fue bastante igualado la diferencia estaba solo en el tiro de tres puntos, nosotros teníamos dos de nueve y ellos cuatro de nueve«, «el la segunda parte trabajamos para entrar en partido, intentamos poco a poco ir entrando donde las pérdidas de balón fue nuestro punto negativo en el juego«. Ante sus continuas protestas al trío arbitral ha sido preguntado si pensaba que el arbitraje había podido influir en algunas fases del partido en el resultado final, a lo que el técnico culé se ha reiterado diciendo que «el Valencia Basket ha sido mejor y no hay que darle más vueltas»

Pedro Martínez se mostraba satisfecho con el trabajo en equipo del equipo y sobre todo «por la aportación de los jugadores que no han iniciado el partido, que han salido del banquillo que nos han dado mucho«.

Algunas imágenes del partido.

Stefansson
Stefansson
Rafa Martínez
Rafa Martínez

Samuels

Samuels

Ir arriba