El FC Barcelona se proclama campeón de la Copa de la Reina

El equipo dirigido por Xavi Llorens se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina esta mañana en la Ciudad Deportiva de las Rozas ante el Prainsa Zaragoza, en un partido bonito con dos equipos que les gusta cuidar el balón y salían con todo desde el principio.

Desde el pitido inicial, las blaugrana tomaron el control del balón, tocando con paciencia desde atrás e intentando sorprender a la defensa rival con balones a la espalda, ya que el Prainsa salió muy replegado en su campo tapando el juego interior de las mediocentros catalanas. Así llegó el primer gol de las azulgranas en el minuto 26, tras una buena incorporación de Vicky Losada que sorprendía a la defensa maña llegando de segunda línea.

Tras encajar el primer tanto, el Prainsa adelantó sus líneas dejando más espacios a la espalda que las delanteras culés no tardaron en aprovechar. En una contra por banda derecha en el minuto 38, Olga García asistía a Sonia Bermúdez que tras dejar sentada a su defensora batía con un disparo cruzado a Jamila.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con ese resultado, apareció Alexia para hacer una genialidad que puso en pie a todos los asistentes. Aprovechó un balón largo a la espalda, para colarse entre las centrales con un espectacular auto-pase y marcar a placer tras driblar a la portera portuguesa del Zaragoza.

Al inicio de la segunda mitad, el Prainsa intentó tener el control del balón y se lanzó al ataque sacando toda la artillería que le quedaba en el banquillo, sin embargo, las chicas de Xavi Llorens seguían teniendo más ocasiones y creando una sensación continua de peligro sobre la portería maña.

El Barça aprovechaba la velocidad de las tres de arriba cogiendo con mucha facilidad la espalda de las laterales del Prainsa. En el minuto 20 la colegiada anulaba un gol a Sonia Bermúdez tras una jugada por banda de Alexia Putellas, y minutos más tarde un disparo de la recién incorporada Kenti Robles salía desviado por centímetros.

En los últimos minutos del partido, Vicky Losada cerraba la goleada con un fuerte lanzamiento de falta desde el lateral del área que entraba en la portería tras pasearse por el área pequeña sin que nadie la tocara.

El F.C Barcelona cierra así una temporada histórica al lograr el doblete que desde hace unos años perseguía, y su tercera Copa de la Reina. Además, la internacional Alexia Putellas ha sido elegida como la mejor jugadora de la final.

 

Ficha técnica

FC Barcelona: Rafols, Laura Gómez (Kenti Robles 51’), M. Nicolau, M. Unzué (Laura Gutiérrez 60’), M. Serrano Torrecillas (Gema Gili 60’), Miriam, Vicky Losada, Olga García (M. Corredera 51’), Alexia Putellas, Sonia Bermúdez

Prainsa Zaragoza: Jamila (Diana 83’), Sandra, Noelia, Lara Mata (L.Fuertes 71’), M. León, Barbara L., Mariela, Nuria Mallada, Nelly Maestro (Clara Martín 45’), Sara Sanau (M. Cardona 60’), Claudia Nieto

Goles

1-0 (26’) Vicky Losada; 2-0 (38’) Sonia Bermúdez; 3-0 (40’) Alexia Putellas; 4-0 (82’) Vicky Losada

Arbitro: Beatriz Gil

Estadio: Ciudad Deportiva de las Rozas. Final Copa de la Reina 2013

Ir arriba