El filial granota “pincha” en Tarragona y vuelve al descenso

El partido comenzó bien para los intereses visitantes, Andy tuvo la primera ocasión en sus botas con una falta cercana al área, pero el de Almuñecar no logró materializar el golpe franco. El encuentro no tuvo un dominador claro en los primeros compases, ambos conjuntos embestían la portería contraria por igual. Mossa, tras un corner botado por Andy, pudo adelantar a los de Orriols, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero.

Por parte del cuadro local, Perera fue el futbolista más activo. El atacante del Nástic gozó de varios remates peligrosos. Fue en el minuto 27 de partido, cuando Perera vio como su disparo impactaba contra las redes tras un despeje de Leandro. El primer tanto del equipo catalán fue un duro golpe para la moral de los jugadores granotas. Poco después, Giner pudo hacer el segundo pero su disparo se estrelló contra el poste.

Los de José Gómez eran dueños del esférico pero el cuadro local logró crear mucho peligro gracias a contraataques rápidos. La primera parte finalizó con un disparo peligroso de Lago que terminó deteniendo Leandro. Los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con la victoria momentánea del Nástic.

En la reanudación, José Gómez introdujo a Álvaro Traver por Marcelo Villaça con la intención de darle un plus ofensivo al equipo. Pero fue el conjunto de casa el que volvió a adelantarse en el marcador. Pablo Marí aprovechaba una falta botada por Giner para poner el 2-0 en el marcador. El Levante B intentó recortar distancias lo antes posible. Rubén Fonte estuvo a punto de llegar a un balón puesto por Mossa desde la banda.

En el minuto 73, el conjunto de Tarragona se quedó con uno menos después de que Juanjo agrediera a Andy dentro del área. El medio centro transformó la pena máxima y abrió de nuevo el partido. Tras la expulsión, el técnico valenciano introdujo a Galán en el campo para jugar con dos delanteros y buscar con más empeño un segundo tanto que les diera el empate. Los diez jugadores catalanes que yacian sobre el verde de Tarragona se replegaron atrás con tal de evitar el empate. A pesar de que el árbitro dio cinco minutos de prolongación, el Levante B no pudo lograr el empate. El pitido final del árbitro se tradujo en la segunda derrota consecutiva para los de José Gómez. El resultado obtenido por el Badalona vuelve a meter a los granotas en los puestos de descenso.

Expósito terminó con problemas el partido

El lateral sufrió el típico «bocadillo» en el muslo que le impidió terminar el partido. A pesar de este hecho, el lateral diestro parece que no padece nada grave y volverá a los entrenaminetos a lo largo de la semana.

Importancia de Mossa en el aspecto ofensivo y defensivo

El lateral del Puig esta adquiriendo de nuevo mucha importancia en el equipo y no solo en el aspecto defensivo. El domingo por la tarde en Tarragona, Mossa creo mucho peligro en la porteria rival gracias a sus centros desde la banda izquierda. El zaquero valenciano abastecio de centros al ataque granota y se convirtió en uno de los focos ofensivos del Levante B.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco Campos, Pablo Marí, David Sánchez, Kike Tortosa (Javi Martínez, min. 65), David Rocha, Lago Jr (Xavi Molina, min. 77), Perera (Querol, min. 58), Giner.

Levante UD B: Leandro, Expósito (Carlos Tomás, min. 85), Mossa, Jordi, Borja, Camarasa (Galán, min. 75), Higón, Fer, Fonte, Andy, Marcelo (Traver, min. 57).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité vasco). Amonestó a los locales Reina, Xisco Campos, Pablo Marí y David Rocha y a los visitantes Mossa, Jordi, Fer y Marcelo. Expulsó al jugador del Nàstic, Juanjo, con tarjeta roja (min. 73).

Goles:

1-0 Perera (min 27), 2-0 Pablo Marí (min 64),  2-1 Andy PEN (min 76)

Ir arriba