El fútbol español asombra en el COTIF

En diferentes ediciones de esta competición han participado futbolistas de la talla de Casillas, Busquets, Shevchenko, Cafú, Marcelo Salas, Kaká, Raúl, Albelda, Pedro o Dani Alves.

En L’Alcúdia, ciudad de 11.000 habitantes situada a 35 kilómetros de Valencia, se han concentrado estos días emisarios de clubes como el Juventus, Mónaco, Inter de Milán, Tottenham, Manchester United, Barcelona, Real Madrid, Valencia y por primera vez clubes holandeses como el Ajax, PSV Eindhoven o AZ Alkmaar.

Thomas Schaling, ojeador del PSV holandés, ha señalado a EFE que esta superioridad está garantizada porque el juego de la selección sub 20 de España en este torneo «es impresionante».

El torneo del COTIF llega este año a su trigésima edición y cuenta con la participación de diez selecciones nacionales, entre las que se encuentran las de España, Argentina y México.

Schaling agregó que le había «decepcionado» Argentina y respecto a México, también favorita en este torneo, dijo que «cuenta con bastantes jugadores grandes»En cuanto a los futbolistas, el holandés destacó «al número 20 de España», el centrocampista del Real Madrid, José León Leal, de 18 años.

Otros agentes han destacado a los argentinos, Iván Colman (Boca Juniors) y Tomás Martínez (River Plate), así como al delantero Iván Alejo (Atlético de Madrid) de España, al defensa valencianista Alberto Tendillo y a Unai López (Athletic de Bilbao).

El presidente del torneo, Eliseo Gómez, ha destacado la presencia de agentes internacionales en el torneo y la repercusión mediática que está teniendo la competición.

Ir arriba