El Getafe recibe a un Levante plagado de bajas

El entrenador andaluz del Levante ha incidido durante toda la semana en la importancia que tiene no encajar goles. Caparrós ha estado pendiente de la defensa en los entrenamientos previos al partido. El ADN del conjunto de Orriols siempre ha sido la seguridad atrás y la eficacia ofensiva. El problema es que en los últimos dos encuentros, el equipo ha recibido cinco goles: dos frente al Athletic y tres en el último partido contra el Villarreal.

La premisa de la plantilla valenciana para este nuevo encuentro es la de cortar esta mala racha. Los futbolistas están mentalizados de que los tres puntos de Getafe son importantes no solo por el hecho de sumarlos sino también por terminar con un bagaje de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Con el parón navideño a la vuelta de la esquina, el conjunto de Caparrós quiere marcharse de vacaciones manteniendo una distancia considerable con los puestos de descenso. Ahora mismo, el conjunto levantinista se mantiene a cinco puntos de las tres últimas posiciones de la clasificación.

Joaquín Caparrós cuenta con numerosas ausencias para este partido. David Navarro es baja de última hora, el central se ha probado en el entrenamiento del viernes y ha sentido molestias en su aductor derecho. El del Puerto de Sagunto no está al cien por cien para viajar a Getafe y el técnico utrerano lo ha dejado fuera de la lista. Por su parte, Ivanschitz con una sobrecarga en el gemelo tampoco será de la partida para el partido en el Coliseum. Baba con un problema en el aductor de la pierna izquierda, se ha quedado finalmente fuera de la convocatoria. Todos ellos se unen a las bajas ya conocidas de Héctor Rodas e Issam El Adoua, todas ellas por lesión. Lell, aquejado de un proceso gripal, no se ha entrenado con normalidad durante la semana y tampoco ha entrado en la convocatoria. Cabe recordar que el portero costarricense, Keylor Navas, no viajará a Getafe después de ver la roja directa en el partido frente al Villarreal.

Como novedades, el portero del filial, Leandro Montagud, estará en el banquillo del Coliseum debido al partido de suspensión que tiene Keylor Navas. Uno de los centrales del filial, Jordi Cesar, también ha entrado en la lista, Caparrós tan solo cuenta con Vyntra como único central del primer equipo. Otra de las numerosas novedades será la convocatoria del canterano Víctor Camarasa, que viajará por primera vez con la expedición del primer equipo. Otro que ha vuelto a la convocatoria es el delantero canario Ángel López.

Así pues, Caparrós tan solo se ha dejado fuera de la lista por decisión técnica al centrocampista valenciano Miguel Pallardó. El probable once titular que sacará el utrerano en Madrid será el formado por Javi Jiménez bajo palos, Pedro López, Vyntra, Juanfran, que será el sustituto de Navarro en el centro de la zaga, y Nikos en defensa. Diop y Simaõ Mate estarán en el centro del campo. Mientras que Rubén y Xumetra jugarán por las bandas, Nabil El Zhar de enganche y David Barral en la punta de ataque.

Por su parte, el rival del Levante, el Getafe, llega al partido después de caer por siete goles a cero en el campo del Atlético de Madrid. Los de Luis García Plaza ocupan la séptima posición con veinte puntos, tan solo tres más que el conjunto granota. Para este partido, el técnico alicantino ha convocado a dieciocho futbolistas, Lafita, Lisandro, Valera y Michel Madera se han quedado fuera de la lista.

Posibles alineaciones:

Getafe CF: Moyá, Esudero, Lopo, Aléxis, Roberto Lago, Mosquera, Arroyo, Diego Castro, Pedro León, Sarabia y Ciprian

Levante UD: Javi Jimenez, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos, Diop, Simaõ Mate, Rubén, Xumetra, El Zhar y Barral

 

Ir arriba