El Gobierno valenciano afirma que no ha pagado «nada» por el amistoso de baloncesto

 

Así lo ha manifestó el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, preguntado por los periodistas, en la visita al complejo de la ciudad administrativa 9 d’octubre.

Según Moragues, la Generalitat no ha firmado «nada» con la Federación, «sólo un protocolo de intenciones», por lo que «no se ha pagado nada» por la organización del encuentro.

El conseller apuntó, además, que el convenio no se circunscribe a un partido de baloncesto sino que engloba «toda una serie de actividades» que se prolongarán hasta el Mundobasket 2014, un «acontecimiento considerado excepcional de interés público y que está sujeto a determinados beneficios fiscales»

«No es sólo un amistoso de baloncesto sino también actividades formativas y de fomento del deporte que se prolongan en el tiempo, durante el cual se van a buscar patrocinadores de las mismas, dados esos beneficios fiscales con los que cuenta el acontecimiento», detalló el conseller.

En su intervención, insistió en que «no se ha pagado nada» todavía y «aún se está a expensas, como ha pasado en otras ciudades, de que aparezcan patrocinadores que reduzcan el coste de los actos».

Ir arriba