El Hércules fulmina a Quique Hernández tras dirigir el entrenamiento

El consejo de administración del Hércules ha decidido este lunes destituir a su entrenador, Quique Hernández, tras la pésima racha de resultados por la que atraviesa el equipo. El técnico valenciano, que había dirigido esta mañana la sesión preparatoria del equipo, realizada en Fontcalent, ha sido informado de la decisión del club sobre las 13.30 horas.

Enrique Ortiz, máximo accionista individual del Hércules, ha sido el encargado de comunicar al entrenador la decisión de prescindir de sus servicios. La destitución de Hernández no es aún oficial, pero lo será a lo largo de la tarde. «Lo que hay que hacer ahora es apoyar entre todos al Hércules«, ha señalado Hernández a ALCNEWS.

Hernández, el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del equipo alicantino, pone fin de esta manera a su tercera etapa como máximo responsable deportivo. Deja al equipo colista y con pie y medio en Segunda B a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

El consejo, inicialmente, no era partidario del despido, pero ahora considera que la situación es insostenible y que a cinco jornadas del final merece la pena un último intento desesperado por salvar el proyecto. El Hércules acumula ocho partidos sin ganar y encadena cuatro derrotas consecutivas, por lo que ha pasado en apenas un mes de aspirar a la fase de ascenso a ser colista.

Hernández llegó al club en noviembre de 2012, cuando el Hércules era colista. Logró pacificar el entorno y reconducir la situación deportiva, gracias en parte a la renovación efectuada en la plantilla en el mercado invernal, y evitar un descenso casi cantado.

El club baraja ahora varias opciones para su relevo en el banquillo. Desde un entrenador de la casa o vinculado al club hasta un técnico de fuera que llegaría de la mano de Quique Pina, presidente del Granada y arquitecto del actual proyecto deportivo. Sea cual sea la opción elegida, el objetivo es que el nuevo entrenador debute este sábado en Gijón ante el Sporting.

Ir arriba