El Hércules gana el juicio y cobrará tres millones de Parques Temáticos

El Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Alicante ha notificado esta tarde al Hércules la sentencia dictada en el proceso judicial por la quecondena a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) al pago de 3.330.000 euros más los intereses al club alicantino.

La entidad herculana había reclamado hace dos semanas en un juicio a la SPTCV el pago de tres millones de euros por el supuesto incumplimiento de un contrato de patrocinio con el primer equipo alicantino. El Hércules firmó en 2010 un contrato con esta entidad por el que iba a percibir unos seis millones de euros a razón de 1,5 millones por temporada. Según defendió el club alicantino, SPTCV nunca llegó a abonar las cantidades estipuladas en ninguna de las cuatro campañas que abarcaba el acuerdo.

Las cantidades que el juez reconoce como deuda son las referidas desde el pasado 11 de mayo de 2012 en relación a la suma de 2.135.000y desde la fecha de la interpelación judicial en relación a la suma de 1.195.000 euros. A estas cantidades, según explica el fallo, se han “incrementado en dos puntos porcentuales desde la fecha de la presente resolución con imposición de costas a la parte demandada”.

En el pasado juicio, el Hércules solicitó el pago de los ejercicios 2010-11 y 2011-12. Una vez conocida la sentencia favorable, el club repetirá el proceso para reclamar esas mismas cantidades correspondientes a las campañas siguientes.

Juan Antonio Sánchez, abogado del Hércules, ya anunció semanas atrás que en el caso de que la sentencia fuera favorable a los intereses del club podría ejecutarse de manera provisional. No sería la primera vez, ya que años atrás el Hércules ya logró tras una sentencia judicial se embargaran provisionalmente créditos y propiedades de la SPTCV.

Pablo Verdú

Alicante News

Ir arriba