El IVF rinde las cuentas al Elche

Tras la venta del Valencia al multimillornario, Peter Lim, el Instituto de Finanzas Valenciano (IVF) ha fijado su punto de mira en el Elche. El IVF se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Elche para tener una reunión con el objetivo de que el consistorio local le dé una lista con los empresarios más influyentes de la ciudad.

Muchos de los actuales patronos son afines a la gestión de Pepe Sepulcre, por eso y ante el temos de que la estancia del Elche en Primera División sea pasajera, la Generalitat quiere imponer en la fundación a sus patronos ya que, al fin y al cabo, el poseedor de la mayoría de las acciones de la entidad es la Generalitat Valenciana, que ostenta el 62,5% del paquete accionarial.

No obstante, la conselleria no quiere inmiscuirse en el apartadod deportiva, debido a que solo quiere saber el estado de las cuentas de la entidad franjiverde. El IVF considera que siendo la Generalitat la poseedora de la mayoría accionarial del club no sepa de los ingresos que pueda tener el Elche C.F si no que tampoco se le han dado soluciones que aseguren el pago de la deuda.

Daniel Rubio, concejal de deportes y consejero de la entidad franjiverde, ha declarado esta tarde Cope Elche que el IVF no quiere que el consejo se fiscalize. «El IVF sólo quiere conocer la realidad con trasparencia», declaró. Asimismo comenta que sin el aval de los 14 millones que en su día puso la Generalitat el club habría desaparecido. Por tanto, ahora busca «gente independiente» de la ciudad para entrar.

Por su parte, Juan Anguix patrono de la fundación del Elche C.F ha mandado un burofax a la entidad solicitando un reunión de nuevo, ya que el pasado 26 de febrero, solicitó una de la cual no recibió ninguna respuesta y estando en el mes de septiembre no se ha convocado. Los motivos que han llevado al ex vicepresidente a pedir esta convocatoria, es el problema que ha tenido la entidad con la tramitación de la ficha de los jugadores, entre otros puntos.

Burofax

 

Ir arriba