El keniano Asbel Kipsang se impone en el 10K Divina Pastora Valencia

El keniano Asbel Kipsang se ha impuesto en el 10K Divina Pastora de Valencia, en una carrera muy rápida en la que los tres primeros han bajado de los 30 minutos y en la que la valenciana Marta Esteban se ha impuesto en categoría femenina.

Kipsang ha mostrado su autoridad tras cubrir el trazado de la carrera valenciana con un tiempo de 28:34, veinte segundos mejor que el segundo clasificado, el marroquí Hassane Aouchar, del Geiserevents- 42k Running, con un crono de 28:54, y el también marroquí Ouais Zitane, del Serrano Club Atletismo, con 29:28.

En féminas, Marta Esteban (Seoane Pampín), tercera clasificada el año pasado, se ha impuesto con un tiempo de 33:15, mientras que la también valenciana Isabel Checa (AD Marathon), ganadora del 10K Valencia 2013, ha sido segunda con un crono de 33:20, y la marroquí Fátima Ayachi (Serrano Club Atletimo), tercera (33:39).

Más de 10.500 corredores se han dado cita en la salida del Paseo de la Alameda en una edición que presentaba algunos cambios en el recorrido con el objetivo de dar mayor rapidez a los primeros metros. En esta sexta edición, se ha superado el récord de inscripciones que han alcanzado los 10. 535 corredores, integradas por hasta 35 nacionalidades.

Ir arriba