El Levante B cierra la pretemporada a lo grande

El filial granota cogía las riendas del partido desde los primeros compases. Los de José Gómez estaban más ordenados sobre el terreno de juego. El Valencia intentaba crear peligro mediante balones largos a Hiroshi. La altura del futbolista asiático ayudaba a ganar prácticamente todos los balones aéreos y a crear una segunda jugada.

Pero eran los de Orriols los que manejaban la posesión del balón y gozaban de las mejores oportunidades de gol. Jason era un autentico puñal por banda izquierda y el centro del campo granota se imponía continuamente a Portu y a Molina. Jorge Galán , estuvo a punto de hacer el primero a mediados de la primera parte pero su disparo se estrelló en el larguero.

El premio para el Levante B llegaría en el minuto 41′ de partido. Camarasa marcaba un autentico golazo por la escuadra desde la parte derecha del área visitante. Con el gol de Camarasa llegaba el final del partido, el filial granota se marchaba a vestuarios siendo mejor sobre el césped y mandando en el marcador.

En la segunda mitad , el encuentro cambio radicalmente. El Levante realizo algunos cambios y el Valencia salía más enchufado al verde de la Ciudad Deportiva de Buñol.  Hiroshi era el jugador más activo del ataque «Che». Mario cogía la responsabilidad del juego valencianista y eso también ayudaría a crear ocasiones de gol.

La recompensa para el Valencia llegaría en el minuto 21′ de la segunda parte. Hiroshi definía con mucha calidad desde la frontal del área y ponía las tablas en el marcador. La salida de Álex Cortell significo otro aliciente ofensivo para el cuadro de Nico Esteve.

Pero la efectividad del Levante seria un factor muy importante en el debenir del encuentro. Jason aprovechaba un rechace dentro del área para conectar un disparo perfecto y hacer el segundo del Levante en el marcador. Al Valencia Mestalla no le dio tiempo a reaccionar al segundo tanto granota, a pesar de los múltiples intentos de los de Mestalla, la Férrea defensa levantinista lograba detener las envestidas rivales. El partido finalizaba con victoria local, el Levante se llevaba el derbi de filiales.

Camarasa se estrena en esta pretemporada

Y además lo hizo con un autentico golazo. El medio centro valenciano cuajó un autentico partidazo y el centro del campo granota noto su ausencia en la segunda parte. Tras el partido, el técnico del filial valencianista, Nico Esteve, felicitó al futbolista que en su día perteneció a la cantera «Che».

Jason destaca en su vuelta al filial

El extremo no decepcionó, eléctrico en la banda, redondeó su actuación con un gol. Una vez más la  «furia gallega» demostró que va a ser un futbolista importante en el filial y no hay que descartar que acabe dande el salto al primer equipo.

Hiroshi, un autentico jugón

Sin ninguna duda el mejor del cuadro valencianista, y no solo por el gol. Aportó mucho al equipo en la vertiente ofensiva. Casi todas las jugadas de peligro pasaban por sus botas. El nuevo fichaje del Mestalla tiene muy buena pinta.

 

Ficha técnica

Levante UD: Leandro, Expósito, Kike Torrent, Jordi, Mossa, Álvaro, Jero, Camarasa, Armero, Jason y Jorge Galán. También jugaron: Higón, Carlos Tomás, Traver, Fernando López

Valencia Mestalla: Jaume, Mario Marín, Quintanilla, Carlos Delgado, Gay, Portu, Molina, Roberto, Mario, Chumbi e Hiroshi. También jugaron: Yeray, Cifo, Lion y Álex Cortell.

El partido fue arbitrado por Julio Mena Gimeno, Carlos Huguet Julia y José Miguel Carballa Miñana del colegio valenciano de árbitros.

Incidencias: El arbitro amonesto con tarjeta amarilla al futbolista del Levante Álvaro.

Goles

1-0 Camarasa (min 41), 1-1 Hiroshi (min 66), 2-1 Jason (min 80).

Ir arriba