El Levante B también sufre su primera ‘tocata’

El encuentro comenzaba bien para los pupilos de José Gómez. El Levante B salía con mas intensidad al partido y se hacia con la posesión del balón. El primer tanto local llegaba en el minuto nueve de partido. Álvaro remataba en el segundo palo un saque de esquina botado por Andy y adelantaba al filial granota.

Los locales manejaron el ritmo del partido en la primera mitad, incluso pudieron ampliar distancias gracias a un mano a mano de Higón. Pero el Levante B no supo ‘matar’ el partido en el momento en que más oportunidades tuvo para hacerlo.

Al filo del descanso, una jugada desafortunada en el área pequeña del Levante B propició que Cristian anotara el empate para el Elche. Al cuadro granota no le dio tiempo a reaccionar en la primera parte. El arbitro señalo el camino a vestuarios con tablas en el marcador.

La dinámica del encuentro cambió en el segundo acto.  El empate le dio alas al Elche Ilicitano que se armó de confianza en los últimos cuarenta y cinco minutos. En el minuto cinco de la segunda parte, Cristian aprovechaba un error de la defensa granota para rematar de cabeza en el punto de penalti y marcar el gol que adelantaba a los alicantinos.

El segundo tanto del filial ilicitano seria el comienzo de una autentica sangría para el Levante. En el minuto 70, Samu se plantaba dentro del área y hacia el tercero para el cuadro visitante. Ocho minutos después, Yeray aprovechaba un centro desde la derecha para meter el cuarto y cerrar el partido. Pero todavía quedaba un quinto gol, el de Cristian, que anotaba su tercer tanto en el partido y cerraba la goleada para los alicantinos.

El Levante B ofrecía su peor cara en el primer envite liguero. La derrota por 1-5, si no cambia mucho la cosa, le llevará a ser colista cuando termine la jornada, al igual que ocurrió la pasada semana con los ‘mayores’.

Camarasa, de lo poco destacable

Dentro de lo malo, el mediocentro se llevaría un «suficiente» ramplón en el filial granota. Un poco de luz en el oscuro partido de los de José Gómez.

Cristian, MVP del partido

Por sus tres goles, por la intensidad que le imprimió al encuentro y por su calidad. Cristian, el dorsal 11 del Elche Ilicitano, fue de largo el mejor del partido. Un autentico «killer» que seguro llegará lejos en el club alicantino.

Rubén Fonte, el delantero que cierra la plantilla

Finalmente, el punta de Burriana ha sido el elegido para completar el proyecto del filial granota. El futbolista, que llegó al Levante el pasado invierno, renueva por la entidad de Orriols por una temporada más.

Caparrós, presente en el partido del filial

El técnico utrerano, junto a su cuerpo técnico, estuvo presente en el partido del Levante B contra el Elche Ilicitano. Una imagen que suele ser habitual cada vez que juega el equipo de José Gómez. El nuevo «mister» del Levante quiere controlar la cantera en primera persona para poder aprovechar jugadores de la escuela.

 

Ficha técnica

Levante UD B: Leandro, Expósito, Kike Torrent, Jordi, Mossa, Álvaro( Fer min 63), Camarasa, Andy( Jero min 68), Higón, Armero( Alvaro Traver min 63) y Jorge Galán

Elche Ilicitano: José Carlos, Miguel Ángel, Charlie, José Ángel, Marín( Nacho), Samu( Kana), Cuerva( Sergi min 77), Omgba, Nico, Yeray y Cristian

El partido fue arbitrado por el colegiado aragonés Victor Mateo Montañés

Goles

1-0 Álvaro (min 9), 1-1 Cristian (min 38), 2-1 Cristian (min 53), 3-1 Samu (min 70). 4-1 Yeray (min 78), 5-1 Cristian (min 86).

Ir arriba