El Levante cae derrotado en Lezama

Las de Antonio Contreras han caído por la mínima en casa de un rival directo, el Athletic Club, en un partido en el que las granotas merecieron más pero ni la suerte, ni el árbitro –que anuló un gol por una dudosa falta- ayudaron a las jugadoras levantinistas que vuelven de Bilbao con las manos vacías.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, las locales salieron en tromba, en el minuto 6 las vascas lograron ponerse por delante en el marcador mediante un tanto de Vanesa Gimbert, y antes de que las granotas pudieran reaccionar, Nekane anotó el segundo para el conjunto bilbaíno. Tras este jarro de agua fría, el Levante empezó a llegar al área de Ainoha y antes de que se cumpliera el cuarto de hora de partido, Olga recortó distancias desde los once metros.

La reacción del Athletic ante el gol del Levante no tardó en llegar, y tan solo dos minutos más tarde, el árbitro señaló otra pena máxima, en este caso a favor de las locales, y Gimbert, amplió de nuevo la distancia en el marcador. Por su parte, el Levante volvió a lanzarse al ataque y en pocos minutos recortó distancias de nuevo, pero el colegiado consideró que Sonia Prim había realizado falta al rematar de cabeza y anuló el tanto de la central granota.

Con 5 goles –uno de ellos anulado- en apenas 20 minutos de juego trepidantes, el partido se tranquilizó y se llegó al descanso con pocas ocasiones de gol para ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios el Levante salió a por un nuevo gol que les acercara en el marcador, y Ali a punto estuvo de conseguirlo tras un buen pase de Alharilla, pero el balón salió desviado. Ali continuó intentándolo y a la segunda ocasión no perdonó y tras la consecución del segundo gol, el Levante apretó más a las locales para intentar empatar el encuentro.

Las granotas se fueron arriba, pero el Athletic continuó creando peligro en alguna ocasión, y Nekane a punto estuvo de anotar el cuarto gol de las vascas. El Levante intentó conseguir la igualada, pero las bilbaínas se mostraron sólidas en defensa, por lo que las valencianas vuelven a casa sin haber conseguido ningún punto en una complicada visita a Lezama.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Ainoha, Merino (Arranz 69’), Irene, Nekane (Alazne 77’), Murua (Orueta 86’), Iraia, Olabarrieta, Ibarra (Eunate 87’), Leire, Erika, Gimbert.

Levante Femenino: Paños, Mariví (María Pérez 86’), Maider, Prim, Anabel (Guerrero 81’), Guti, Alba Merino, Olga García, Andrea, Ali (Nerea 68’), Alharilla.

Goles:
Gimbert (1-0) min 6
Nekane (2-0) min 7
Olga García (2-1) min 13
Gimbert (3-1) min 16
Ali (3-2) min 50

Árbitro: Jon Guerrero Maté

 

FOTO: Patricia Asencio / Levante U.D.

Ir arriba